
El psiquiatra forense José Cabrera, en Horizonte
Televisión
El doctor Cabrera, indignado con el Gobierno de Sánchez por la situación en la T4 de Barajas
«Quería empezar diciendo que... 'me cago en el Gobierno!», soltó el psiquiatra forense en el programa Horizonte, de Iker Jiménez
Uno de los asuntos de actualidad que este jueves abordó el programa Horizonte, de Iker Jiménez, fue la situación de insalubridad e inseguridad en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Iker Jiménez preguntó al doctor José Cabrera por su valoración al respecto. La respuesta del psiquiatra forense no se lo esperaba ni el presentador... ni nadie.
«Yo hoy estoy bastante moderado. Estoy bastante tranquilo. Por eso quería empezar diciendo que me cago en el Gobierno». «No, hombre, no», reaccionó Iker Jiménez. «Vale, ya lo he dicho, se acabó», continuó el doctor Cabrera. AENA es el el responsable directo de lo que está ocurriendo ahí. Eso es un foco epidémico a todos los niveles. Todas las personas que están ahí no son las únicas que pueden transportar insectos. El insecto también puede venir de un señor que viene de veraneo y de ahí saltan a una manta que puede llevar 17 días ahí puesta. Por lo tanto, cuando encuentro una chinche, garrapata, piojo, una araña exótica en un señor que está durmiendo ahí desde hace dos meses, pues no es propiedad de ese señor, viene a lo mejor de Senegal. La cuestión aquí es que es un foco epidémico porque si nadie lo limpia…ese nadie tiene un nombre y es el Gobierno», insistió el psiquiatra forense.
«El doctor Cabrera, siempre tan vehemente, luego me cae la que me cae, pero en fin, aquí hay libertad absoluta, es la opinión del doctor Cabrera. Ha trabajado casi medio siglo en el tema del foco epidémico», comentó Iker Jiménez, que preguntó al doctor por las medidas que habría que tomar «a nivel puramente médico».
«Coger a esas 500 personas, limpiarlas, darlas de comer y colocarlas en un sitio adecuado y después fumigar y punto. No hay otra. Donde hay suciedad hay insectos. Lo que yo haría sería coger a esas personas, limpiarlas, darles de comer y colocarlas en un sitio adecuado, y luego fumigar todo», explicó el doctor Cabrera.