
Luis Zahera, durante su conversación con Risto Mejide en Viajando con Chester
Televisión
Luis Zahera revela que dio plantón a Feijóo por «miedo a que mi entorno me retirara la palabra»
«Lo dejé tirado», confesó el actor a Risto Mejide en Viajando con Chester
Los dos invitados de esta semana en Viajando con Chester, el programa de entrevistas que Risto Mejide presenta en Cuatro fueron los actores Luis Zahera y Víctor Elías. Zahera, el primero en sentarse en el Chester, reveló que Feijóo le llamó para volver a hacer una colaboración juntos, él aceptó y después cambió de idea por las presiones que recibió para que no lo hiciera.
«Hay una asignatura pendiente que tengo contigo que es tu gran parecido con Feijóo, que incluso habéis jugueteado los dos con esta idea. ¿Sois amigos?», preguntó Risto a Luis Zahera. «Hombre, no, sinceramente. Colaboramos para unas navidades. Para ser sincero, luego me llamó para una tercera colaboración», respondió Zahera, que dio a Feijóo un 'sí' que se convirtió en 'no' por culpa de las presiones que recibió el actor.
«Mi idea de hacer eso con Feijóo fue porque yo soy votante de izquierdas y como que yo quería colaborar por (mejorar) la crispación (...) Mi padre era un tipo que podía hablar con cualquiera. Con un lado y con el otro. Tenía amigos en todos lados. Cuando empezó esa crispación, me pareció buena idea hacer aquella publicidad de Navidad con él (con Feijóo) y después de muchos años me llamó y yo en principio le di el ok, que lo quiero contar aquí públicamente. Le di el ok, y empecé a tener tal bombardeo de que no lo hiciera, porque había pactado con quien había pactado en determinados sitios, y me bombardearon de tal manera, que me asusté», reveló Zahera.
«Me asusté, hubo gente que me decía: 'no hagas eso'. Lo dejé tirado porque hablé con sus publicistas y le dije: 'no aguanto esta presión'. Yo, que tengo una distancia ideológica con Alberto Núñez Feijóo, quería que nos pudiéramos entender, y tuve tal bombardeo...», explicó Luis Zahera.
«Te arrepientes de haber dicho que no a eso?», preguntó Risto Mejide.
«Me gusta decir aquí públicamente que lo dejé, pero no me arrepiento. Ese es el suelo que pisa la gente: ahora tienes que odiar al otro», aseguró el actor. «Pero eso no está bien, necesitamos gente que dialogue. Se dialoga con el diferente», comentó el presentador. Zahera coincidía con esa visión: «Eso no está bien. Pero yo, que meto mucho miedo en mis personajes, tuve miedo de que gente de mi entorno me retirara la palabra. Algo que ingenua e infantilmente yo hacía para acercar dos polos, me encontré con una España, con una cosa, que me asustó. Es la primera vez que lo cuento porque no aguanté la presión de hacer una segunda publicidad. Que me llamó él personalmente, que le dije que sí, y me asusté de tal manera de la ira que había… ya no volví a tener contacto con Alberto Núñez Feijóo», reconoce el actor. «Te posicionan. Si haces un anuncio con alguien ya…», añadió Zahera.
«A mí me ha pasado haciendo este programa. Cada vez cuesta más encontrar gente que hable con libertad pero no porque no tenga ideas que decir sino por lo que le va a pasar después», confesó Risto Mejide. «Sí, claro. Quería contarlo porque yo pretendía hacer el tonto, soy de izquierdas y hacer una felicitación, pero no aguanté la presión de alrededor, de amigas, de familia...», admitió el actor.