Los presentadores del Grand Prix, junto con las autoridades de Celanova (Ourense) y Huelma (Jaén)
El Grand Prix regresa recordando la ofensa contra los católicos de Lalachus en Nochevieja
Fue la forma en el que el programa decidió presentar «la vaquita dorada», con la que podrían lograr una puntuación doble
Con la llegada del verano, el Grand Prix regresa a la parrilla a la parrilla televisiva, con las novedades anunciadas. Hicieron su debut tanto la periodista Ángela Fernández, encargada de la cabina de retransmisión como Lalachus, quien, junto a Ramón García, recordaron su ofensa contra los católicos durante las campanadas, cuando mostró una estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cara de la vaquilla.
La actriz y cómica apareció con unas tarjetas en las manos. Al verlas, el presentador exclamó: «¡No!... El pifostio que montaste en Navidad». Esta fue la manera en la que decidieron presentar «la vaquita dorada», que ambos equipos podrían utilizar en cualquiera de las pruebas, exceptuando el juego final «El Diccionario» para sumar dos puntos más al ganar el juego.
Los primeros concursantes de la temporada fueron las localidades del Grand Prix regresa recordando la ofensa contra los católicos de Lalachus en las campanadas. Ambos pueblos se enfrentaron en las diversas pruebas del formato, con algunas novedades, en un encuentro que puso a prueba sus habilidades y cooperación.
Igualmente, los primeros padrinos fueron la actriz Anabel Alonso, que apoyó al equipo azul de Celanova —y aprovechó para hacer autopromoción—, mientras que el diseñador de moda Alejandro Palomo acompañó al equipo amarillo de Huelma. Ambos participaron activamente en el desarrollo del programa.
Los equipos de Celanova (Ourense) y Huelma (Jaén) durante el Diccionario
El primer ganador del verano
El programa incluyó las clásicas pruebas de los Troncos Locos y los pingüinos, en la que los concursantes, disfrazados, debían resolver una operación de cálculo mental y dirigirse al resultado correcto.
A continuación se realizó el Champion Prix, presentando una simulación de partido de fútbol que incluyó la participación de Anabel Alonso.
Tras un programa en el que Huelma mantuvo la ventaja en el marcador, la prueba del Diccionario determinó el resultado final. Celanova se impuso a Huelma, convirtiéndose en el primer ganador de esta edición del Grand Prix.
Aunque la victoria fue para el equipo gallego, el programa concluyó con un aplauso generalizado para Huelma, reconociendo su participación y esfuerzo.