Fundado en 1910
Joanna Ivars explicó en La Sexta el grave accidente que sufrió en febrero

Joanna Ivars explicó en La Sexta el grave accidente que sufrió en febreroLa Sexta

Televisión

La emoción de Joanna Ivars en su regreso a La Sexta tras 17 días en la UCI: «Sabía que me podía morir»

La jefa de Meteorología de La Sexta sufrió un grave accidente de esquí por el que estuvo más de dos semanas en la UCI y mes y medio en planta

Joanna Ivars, jefa de Meteorología de La Sexta, ha regresado a su puesto de trabajo tras cinco largos meses de baja desde que, en febrero, sufriera un grave accidente de esquí en la estación de Formigal. Después de varias semanas alejada por completo del foco mediático, Joanna Ivars reapareció felizmente este martes durante la emisión de Más Vale Tarde, donde contó el suceso que le obligó a dejar de trabajar.

«He estado en una situación muy complicada durante bastante tiempo», comenzaba a decir. Señalaba que se encontraba esquiando junto a uno de los profesores de la escuela de Formigal fuera de la pista, concretamente en una zona balizada donde a menudo suelen hacerse rutas. Hacía hincapié en que «no estaba haciendo el loco» ni nada por el estilo, pero que finalmente, «se despistó y lo pagó bastante caro».

Joanna relató que, en un determinado momento, intentó seguir a su instructor, pero no lo consiguió porque «estaba bastante cansada». «No estaba segura de lo que iba a hacer, y por no estar segura, fui a hacer el camino que él hizo y cuando fui a girar no tuve fuerzas. El suelo desapareció y había un riachuelo. […] Me quedé sin pista, salí volando y me empotré contra la pared del río de enfrente», proseguía.

Ivars aseguraba que durante la caída abrió los brazos y las piernas para no romperse nada, pero al incrustarse contra la orilla, toda la energía la absorbió el abdomen, y fue entonces cuando «notó un dolor extraordinario» producido por una hemorragia interna en el hígado. Pero esto no fue todo. Y es que cuando llegó el personal sanitario a la zona, detectaron que se rompió el conducto biliar y que el páncreas estaba en nivel tres de cinco.

«Cuando tuve el accidente y me dio la hemorragia, sabía que estaba muy grave y que me podía morir. En ese momento supe que no podía desconectarme para poder llegar al hospital […] A veces pienso que no era mi día y que todavía no me tenía que ir», confesaba, añadiendo que estuvo 17 días en la UCI, y un mes y medio en planta, sometiéndose a una operación de por medio. Una estancia hospitalaria en la que asegura que tan solo ha recibido «amor y cariño» por parte de la plantilla sanitaria.

Antes de terminar de contar su accidente, Joanna Ivars recibió la sorpresa de poder hablar en directo con Alejandro Serralvo, el jefe de Cirugía Hepática del hospital de Zaragoza que le atendió durante su estancia sanitaria. Un momento con el que la geógrafa no pudo evitar emocionarse. Después, Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias, también le dedicó unas sinceras palabras. «Hoy en esta casa estamos todos muy contentos. Mi felicidad es inmensa, querida amiga. Bienvenida de nuevo», expresaba.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas