Pablo Motos, en el pódcast Tengo un plan
Televisión
Pablo Motos: «Me he arruinado dos veces»
El presentador de El Hormiguero ha participado en el pódcast Tengo un plan
Pablo Motos es uno de los presentadores más importantes de España desde que hace, aproximadamente, veinte años lanzó su proyecto El Hormiguero, que acaba de dar fin a su decimonovena temporada. Pablo Motos ha sido entrevistado por Juan Domínguez y Sergio Beguería en su pódcast Tengo un plan y donde, como hace siempre, ha hablado sin tapujos.
«El problema del éxito es que a medida que lo vas teniendo te vas acostumbrando, entonces la ilusión te baja», revelaba en la entrevista. Esta nueva temporada de su programa ha sido muy importante para él, ya no solo por su competencia con La Revuelta en TVE sino porque ha ganado en audiencias con respecto a la temporada anterior. «Ha sido brutal porque ha habido pelea». La competencia les ha ayudado a tener más personas pendientes de ellos. Confirma que tanto él como su equipo, con el que lleva más de una década trabajando, «estamos más finos que nunca». «Hemos hecho algunos programas (muy buenos) esta temporada... Así es que ahora que acaba y me voy a ir de vacaciones está todo muy bien», alega al hablar sobre la calidad de El Hormiguero.
Aunque esto no fue todo lo que habló en esta entrevista. Volviendo a su pasado Pablo Motos recuerda a un jefe que en sus inicios le dijo que no valía para la televisión porque «eres muy feo, tu cara no tiene personalidad». Fue Laura, su mujer, la que le empujó a seguir hacia delante.
Reconoce que comenzó a hacer El Hormiguero porque se enfadó con la productora de los inicios del formato (Gestmusic): «No hacía más que putearme». Así que terminó separándose de ella y realizando el programa por su cuenta. «No había opción de fracasar», admite. Durante los inicios sufrió porque se lo estaba jugando todo: «Si fracaso, arruino a mi familia y a la siguiente generación». El miedo y los nervios le provocaban tics en la boca, granos, que un ojo se le cerrase constantemente...«Era el peor presentador de la televisión seguramente», dice entre risas.
Motos también ha comentado los problemas económicos que atravesó en el pasado: «Me he arruinado dos veces», aunque ha admitido que algún millonario le ha confirmado que hasta que no se arruine una tercera no sería rico de verdad.
La primera vez le estafó un hombre mientras él estaba trabajando en la radio. El hombre llegó a la radio enfadado porque debían de hacerle un descuento en la publicidad, así que el presentador se encargó de ese trabajo. «Pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros. Te podías comprar todo». Ese hombre le pedía a Pablo Motos que se encargase él de «firmar la publicidad», así que en el momento en el que el señor desapareció, el presentador se quedó con una deuda de 35 millones de pesetas. «En 24 horas pasé de tener y gastar mucho dinero a no tener dinero y deber mucho dinero», cuenta en la entrevista.
La siguiente vez que se arruinó fue unos años más tarde por invertir dinero en la Bolsa, tal como estaban haciendo sus amigos. «Me explotó la burbuja inmobiliaria en la cara», afirma Motos. «Empiezo a invertir en Bolsa y empieza a entrarme dinero rápido, y una mañana cuando me levanto había perdido la mitad. Media hora más tarde había perdido el 75 % de mi dinero», apuntó. Con esta situación comprendió que no era como sus amigos y el único medio por el que él sabía ganar dinero era trabajando como lleva haciendo casi dos décadas con el programa más visto de la televisión española.