Fundado en 1910
Dominic McLaughlin como Harry Potter (2025)

Dominic McLaughlin como Harry Potter

Series

HBO desvela la primera imagen del nuevo Harry Potter

La serie original de HBO tiene previsto su estreno para 2027

La historia del ‘niño que vivió’ es conocida mundialmente. Harry Potter, el niño que descubre que es mago y comienza sus estudios en Hogwarts para terminar derrotando al malvado Voldemort junto a sus amigos Hermione y Ron, ha acompañado a muchos niños, adolescentes y adultos gracias a sus aventuras.

Su creadora, J.K. Rowling, no pensó que la historia se convertiría en el fenómeno mundial que es actualmente cuando escribió Harry Potter y la piedra filosofal. Ya a principios de los 2000 la historia de la escuela de magia y hechicería se llevó a la gran pantalla de la mano del director Chris Columbus. Esto se siguió haciendo con cada uno de los siete libros que escribió la autora sobre la historia de Harry Potter y sus amigos.

J.K. Rowling en el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

J.K. Rowling, en el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)GTRES

Hasta cuatro directores se sumieron en el viaje de adaptar cinematográficamente la saga de libros. Chris Columbus fue el director de las dos primeras entregas: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara de los secretos. Alfonso Cuarón dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Mike Newel se encargó de dirigir Harry Potter y el cáliz de fuego. Por último, David Yates fue el director del mayor número de películas con Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2.

A pesar de que ya tenemos los libros y las películas, que son completamente atemporales, HBO adaptará de nuevo los libros. Esto lo hará en forma de una serie en la que cada temporada supondrá un curso en Hogwarts. El rodaje ya ha comenzado y su estreno está previsto para 2027 en HBO y HBO Max, donde esté disponible, incluyendo los próximos mercados de lanzamiento: Alemania, Italia y Reino Unido.

Con nuevas caras para interpretar al trío de oro. Alastair Stout como Ron Weasley y Arabella Stanton como Hermione Granger serán capitaneados por Dominic McLaughlin, quien se encargará de dar vida a Harry Potter. A este último ya hemos podido verle caracterizado en su personaje en una imagen que los fans han acogido con mucha nostalgia.

Arabella Stanton, Dominic McLaughlin y Alastair Stout como Hermione, Harry y Ron para la nueva serie de Harry Potter

Arabella Stanton, Dominic McLaughlin y Alastair Stout como Hermione, Harry y Ron para la nueva serie de Harry Potter

El trío de amigos estará acompañado por Rory Wilmot (Neville Longbottom), Amos Kitson (Dudley Dursley, el primo de Harry Potter) y Anton Lesser (Garrick Olivander), entre otros miembros del reparto.

La serie está escrita y producida por Francesca Gardiner y Mark Mylod será el productor ejecutivo. Este último dirigirá algunos episodios de la serie. Una de las productoras de la serie será la propia J.K.Rowling.

Además, se ha confirmado que Adriano Goldman será el director de fotografía, Cate Holt será la encargada del diseño de la peluquería y maquillaje y Holly Waddington-Oscar al mejor diseño de vestuario por la película Pobres criaturas- será la diseñadora del vestuario, entre otros.

Cada vez queda menos tiempo para descubrir si la serie hará justicia a los libros y las películas que en su día protagonizaron Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes ahora no guardan una buena relación con la creadora de los libros que les catapultaron a la fama.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas