Fundado en 1910
Joaquín Prat analizó en Vamos a Ver las novedades del caso Juana Rivas

Joaquín Prat analizó en Vamos a Ver las novedades del caso Juana RivasTelecinco

Televisión

Joaquín Prat, sobre Juana Rivas: «Esta señora no ha ido a la cárcel porque fue indultada por el Gobierno»

«¿Quién piensa en ese niño?», se preguntó el presentador de Vamos a Ver, que calificó como circo mediático la entrega, aplazada, del hijo de Juana Rivas a su padre, Francesco Arcuri

En medio de la confusión que se vivió este martes con la entrega, finalmente aplazada, del hijo de Juana Rivas a su padre, Francesco Arcuri, Joaquín Prat puso calma para explicar, con la claridad y sinceridad que le caracteriza, qué ocurría a los espectadores de su programa de Telecinco, Vamos a Ver. «Esta señora (Juana Rivas) fue condenada por sustracción de menores y no ha ido a la cárcel porque fue indultada por el Gobierno», recordó el presentador.

«Hemos vivido un auténtico circo mediático en ese momento de la entrega. Juana caminando por detrás de su hijo sin querer mostrar su rostro; el niño rodeado de cámaras; el padre esperando dentro en el punto de encuentro; Juana ha salido de ese punto de encuentro y se ha metido en una ambulancia y ha salido en ambulancia del lugar y ahora nos sorprende conocer esta última hora. Paco Ballesta, ¿cuál es?», preguntaba Joaquín Prat al reportero en el tramo final del programa.

«Hasta el viernes no hay decisión. El pequeño se va ahora con su madre», informó Paco Ballesta.

Joaquín Prat compartió su reflexión con los espectadores de Vamos a Ver. «Haces pasar a un niño de 12 años por el viacrucis de estar rodeado de cámaras y el momento de la entrega a un padre en un punto de encuentro. El niño está tres horas dentro del punto de encuentro y lo que se acuerda es un aplazamiento. El niño vuelve a salir del punto de encuentro, vuelve a reunirse con su madre, que ha salido en ambulancia, tiene que esperar hasta el viernes, es decir, tres días para saber si regresa o no con su padre a Italia».

«Y todo –continuó el presentador– porque los abogados italianos de Juana Rivas han planteado la suspensión de la vuelta de la criatura con su progenitor porque Arcuri tiene un proceso al que tiene que hacer frente en Italia el próximo 18 de septiembre pero claro, se saltan a la torera la presunción de inocencia. Le otorgan presunción de culpabilidad. Piensan los abogados de Juana Rivas que por tener un proceso abierto por maltrato infantil va a salir condenado y no se va a archivar como en las 13 ocasiones anteriores. Y el niño, en medio. ¿Quién piensa en ese niño? Yo creo que pocos, pocos están pensando en ese niño», concluyó Joaquín Prat, que anteriormente señaló cómo «dentro de este circo, era más fácil hacer el paseíllo para luego salir ella en ambulancia. Qué dislate, qué despropósito», se lamentó el presentador.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas