Fundado en 1910
Bonnie Blue, la actriz porno protagonista del polémico documental

Bonnie Blue, la actriz porno protagonista del polémico documentalChannel 4

Televisión

Fuerte polémica en Reino Unido con la emisión de un documental pornográfico en un canal público

Críticas a Channel 4 por la emisión, en horario de máxima audiencia, del documental 1.000 hombres y yo: La historia de Bonnie Blue

El pasado martes se emitió un documental en el Channel 4 de Reino Unido que ha levantado un gran revuelo. Se trata de 1000 hombres y yo: La historia de Bonnie Blue, una actriz pornográfica británica que intentó batir el récord mundial de mayor número de relaciones sexuales con distintas personas en un día. El resultado: mantener relaciones sexuales con 1.057 hombres en 12 horas, batiendo el récord de otra actriz porno que mantuvo relaciones con 919 hombres en un solo día.

Este documental se estrenó en el canal público británico Channel 4 (es público aunque no reciba subvenciones del Gobierno) a las diez de la noche, una hora a la que todavía muchos niños siguen viendo la televisión, y apenas unos días después de la aprobación de la Ley de Seguridad en Línea para impedir, a través de controles de verificación de edad, que los niños consuman imágenes y vídeos de contenido pornográfico. A pesar de que el canal emitió una advertencia al principio, las quejas por parte de los espectadores por las redes sociales no tardaron en llegar.

Varios usuarios de X –antes Twitter– mostraron su descontento con la situación. @Flolovesstars comenta: «¿Por qué narices Channel 4 le da tiempo de emisión a locos que marginan y alimentan la misoginia contra mujeres como Bonnie Blue?». «Poner un documental en la televisión sobre Bonnie Blue a las 10 de la noche mostrando porno literalmente sin filtro, días después de que la verificación de la edad cobrase vida, es un trabajo de locos, Channel 4», dice @t7illy.

@TheMJDoctor expresa en su cuenta: «Espera, ¿así que yo no puedo usar Twitter, Reddit o Spotify sin que el gobierno de Reino Unido me pida una prueba de mi edad, pero Channel 4 puede estrenar un documental sobre Bonnie Blue para que cualquiera lo vea sin problema? ‘¿Danos tu identificación para que podamos proteger a los niños?’ Claro, sin agendas alternativas…».

Ante estos comentarios, Channel 4 intentó explicar su decisión de emitir las escenas de sexo del documental: «El contenido explícito del documental está justificado desde el punto de vista editorial y proporciona un contexto esencial; hacer contenido pornográfico es el trabajo de Bonnie, y esta película trata sobre su trabajo y la respuesta a él».

Tim Hancock, editor del canal, afirmó antes de la emisión del documental que «el trabajo de Channel 4 es contar historias como esta, intentando ir más allá de la verdad de los titulares. Estamos muy orgullosos de hacer películas como esta».

La directora del documental, Victoria Silver, tampoco ha guardado silencio. Ha explicado que la actriz no se va a conformar con la opinión pública y que vive según sus propias reglas. «En un momento en que la televisión de hechos reales está inundada de historias retrospectivas, yo quería captar la energía de una historia viva y en evolución, con una mujer en el centro que vive su vida de una forma tan audaz», declaraba Silver.

Sin embargo, ninguna de estas palabras ha servido para calmar el enfado de la población británica, que sigue sin comprender cómo esto se ha podido emitir en la televisión pública.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas