Fundado en 1910
Harrison Ford en un evento especial en Los Ángeles (2025)

Harrison Ford, en un evento reciente en Los ÁngelesGTRES

Cine

Harrison Ford revela los dos cambios que le pidieron para triunfar en el cine: no cumplió ninguno

Un ejecutivo de Hollywood dijo al actor, al inicio de su carrera, que no iba a triunfar en la industria

Alcanzar la fama no es fácil y mantenerse en la cima mucho menos. Algo que actores tan veteranos como Harrison Ford saben de primera mano. Y es que la estrella de Hollywood ha desvelado que hace casi 60 años un importante ejecutivo le recomendó cambiar varias cosas para poder triunfar dentro de la industria justo al comienzo de su carrera.

Después de haber debutado en la película Ladrón y amante (1966), llegaron a decirle que «no tenía futuro en el negocio». Ford había firmado un contrato con Columbia Pictures por unos 150 dólares a la semana. Un día le llamaron de la oficina del jefe y le dijeron que si realmente quería triunfar, debía cambiarse el nombre. «Quería que me cambiara el nombre. Pensaba que Harrison Ford era un nombre demasiado pretencioso para un joven», ha desvelado en una entrevista concedida a Variety. Además, el ejecutivo también le pidió que se cortase el pelo «como Elvis Presley».

Recomendaciones que el actor no aceptó. Es más, supo demostrar al directivo que se había equivocado con él, convirtiéndose en una auténtica estrella y participando en películas tan inolvidables como Indiana Jones o La guerra de las galaxias.

Ambos volvieron a coincidir años después y el mismo hombre le entregó una tarjeta donde reconocía que se había equivocado. «Me encontré con él en una habitación llena de gente», recuerda Harrison Ford. Y a pesar de que en un primer momento no reconoció quién era, rápidamente cayó en que se trataba de aquel ejecutivo que conoció en su juventud y que no había confiado en su talento. «Me envió una tarjeta donde había escrito: ‘me equivoqué’. Miré a mi alrededor y no recordaba quién era, pero entonces asintió y sonrió, y pensé: ‘ah, sí, te conozco’».

Con el paso del tiempo, Ford reconoce que no está dispuesto a cambiar por nada ni por nadie, sino que seguirá haciendo lo que más le gusta: «Independientemente de si se considera digno de mención o no».

Harrison Ford en Terapia sin filtro

Harrison Ford y Jason Segel, en la serie Terapia sin filtro

Harrison Ford interpreta a un personaje que padece párkinson en la serie Terapia sin filtro, que le ha valido su primera nominación a un Emmy. «Porque es lo que hago y lo que me encanta hacer. Me encanta contar historias. Me encanta fingir ser otra persona», asegura. Es más, cada uno de los papeles que ha aceptado tiene para él un punto divertido. Sobre todo porque considera que «un personaje con sentido del humor es mucho más atractivo que uno sin él». Justo por eso intenta aportar un toque de humor a cada uno de los personajes que interpreta.

«No creo que haya nada competitivo en la creatividad y no entiendo la necesidad de comparar y contrastar el trabajo de una persona con el de otra. Si te gusta, te gusta; si no, busca otra cosa», confiesa Harrison Ford.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas