Imagen de La que se avecina Portugal
Series
'La que se avecina Portugal' y sus diferencias con la serie original española
Mediaset se adelanta a Amazon Prime Video con el estreno de La que se avecina Portugal
El tercer remake de la serie de comedia La que se avecina está a la vuelta de la esquina con La que se avecina Portugal. La serie creada originalmente por los hermanos Caballero y Daniel Deorador vuelve a romper barreras. Este viernes 8 de agosto se estrenará en Factoría de Ficción, que se ha adelantado a su estreno en la plataforma de streaming Amazon Prime Video previsto para el próximo 22 de agosto.
La serie la ha producido Prime Video junto a la productora See My Dreams y el canal TVI, a diferencia de la versión española producida por Mediaset España en colaboración con Contubernio Films y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.
Esta adaptación se ha inspirado en la realidad de la vivienda en Portugal y en Europa. Protagonizada por Diogo Morgado, Patricia Tavares, Pedro Lacerda, Margarida Bakker, Alexandra Lencastre y Tiago Teotónio, entre otros, La que se avecina Portugal muestra los problemas de una comunidad de vecinos a las afueras de Lisboa.
Cuando el promotor inmobiliario prometió a los propietarios de los pisos una serie de características que el edificio no tiene, les obliga a hacer frente a apartamentos defectuosos. Esto crea un ambiente de discusiones infinitas, desafíos entre vecinos y cotilleos constantes. Los vecinos tendrán que apañárselas para convivir en 'Terrazas del glamour', una urbanización a las afueras de la capital lusa.
En el capítulo piloto, los propietarios descubren que los pisos son defectuosos, los vecinos son problemáticos y el portero es inusual. Sérgio entra en una serie de conflictos con su hermano cuando descubre que dos ancianas han okupado su piso nuevo. Por otro lado, Cristina decide iniciar una nueva vida en la urbanización al haber sido abandonada por su prometido.
Los apartamentos de 'Terrazas del glamour', a pesar de ser defectuosos, estarán ocupados por vecinos de lo más peculiares.
Jorge y Gisela
Una pareja conflictiva que discute frecuentemente con sus vecinos. Jorge es un hombre amargado y sarcástico, mientras que su mujer es paranoica y ansiosa. Dentro del matrimonio, ambos compiten por adueñarse del control y la atención. A pesar de sus diferencias, tienen un vínculo fuerte y leal. Aunque despiertan escasa simpatía entre los vecinos, son indispensables en las decisiones de la urbanización.
Pedro y Sofía
Llegan a la urbanización muy ilusionados por comenzar su vida juntos tras haberse casado recientemente. Él es un consultor informático y ella una fotógrafa freelance. Tras ser elegido administrador del condominio a través de un sorteo, Pedro tendrá que lidiar en las disputas vecinales. La pareja tendrá que aprender a vivir con las peculiaridades de sus vecinos.
La que se avecina Portugal
Raquel y Tozé
Ella, la bella y competente directora comercial, responsable de la venta de los apartamentos y de la segunda fase de su desarrollo, será la voz de la sabiduría en la urbanización. Él, el portero del inmueble con un pasado turbulento que siempre hace uso de su filosofía de la ‘escuela de la vida’ para aconsejar a los vecinos.
Joao y Silvia
A pesar de intentar proyectar una imagen de clase alta e intentar parecer sofisticados, no siempre lo consiguen. El joven matrimonio es padre de tres niños pequeños. Él trabaja como contable, pero se considera un ‘asesor fiscal’ y ella es una ama de casa que se autodefine como ‘especialista en estilo de vida’.
Diana y Luis
Ella es una mujer extrovertida y amable que dirige la peluquería de la urbanización. Tiene una actitud positiva y es la fuente de apoyo y consuelo para sus amigos y entorno. Él es el concejal de Juventud y Ocio del Ayuntamiento. Es un hombre serio e íntegro que siempre busca la manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Doña Delfina y Alda
Doña Delfina es la madre de Diana y una mujer de carácter fuerte y decidido. No tiene miedo a decir lo que piensa, es una figura temida por los residentes del condominio. Por otro lado, Alda es una viuda ingenua, dulce, amable y siempre dispuesta a apoyarla en todo.
La que se avecina Portugal
Edgar y Sérgio
Edgar, vicepresidente voluntario del condominio, es el encargado del mantenimiento del edifico. Es un hombre apacible, siempre dispuesto a ayudar a sus vecinos, mientras que Sérgio es un hombre inmaduro y egocéntrico. Es el protagonista de la telenovela Os ricos también choram, y el hermano de Joaquim, no ve más allá de sus propios intereses.
Cristina y Fernando
Ella se subestima mientras afronta situaciones complicadas en el amor, la vida social o el trabajo. Después de su reciente ruptura sentimental, está enfocada en encontrar la felicidad. Comparte piso con Fernando, un optimista por naturaleza. Es un apoyo y un estímulo constante para Cristina, a la que anima siempre que está mal.
Júlio y Rosa
Son una pareja de prejubilados que viven en la misma urbanización que su hijo Pedro. Él adora ver el fútbol en la tele, ella siempre está cerca de su hijo Pedro y disfruta complicándole la vida a su nuera, Sofía.