Hermanos de sangre (2001)
Series
'Hermanos de sangre', la mejor serie sobre la II Guerra Mundial gracias a la lucha de Spielberg y Tom Hanks
La miniserie de HBO ganó seis premios Emmy y el Globo de Oro
Hace más de 20 años que HBO dio un paso adelante y estrenó Hermanos de sangre, una miniserie que lleva la marca de dos grandes nombres de Hollywood que desarrollaron a la perfección el proyecto como productores ejecutivos: Steven Spielberg y Tom Hanks. Hermanos de sangre ganó seis premios Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie o película para televisión. Pero, ¿en qué historia está basada y por qué ha cautivado a tanta gente?
Hermanos de sangre narra la historia de la Easy Company, un batallón de paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial. El grupo existió en la vida real y durante mucho tiempo fue un referente para el ejército, pues estuvo preparándose casi dos años antes de pasar a la acción. No solo cultivaban sus capacidades físicas, sino que también se preparaban psicológicamente para afrontar los golpes de realidad que surgen en el campo de batalla.
Los integrantes de la Easy Company sirvieron de fuente de inspiración para el autor Stephen E. Ambrose, quien escribió Band of Brothers. El libro combinaba la valentía de sus protagonistas con episodios muy duros que reflejaban el lado más duro y triste de la guerra. Steven Spielberg y Tom Hanks decidieron continuar con esta historia para forjar una leyenda que, a día de hoy, sigue despertando interés.
Gracias al duro entrenamiento que realizaron, la Easy Company pudo participar en acontecimientos que fueron claves durante la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos destacan la invasión de Normandía, la Batalla de las Ardenas y la liberación de algunos campos de concentración del régimen de Hitler.
Curiosidades sobre 'Hermanos de sangre'
Uno de los protagonistas de Hermanos de sangre es David Schwimmer, quien dio vida a uno de los capitanes en una época en la que estaba muy solicitado porque gracias a su papel de Ross Geller en la serie Friends.
David Schwimmer en Hermanos de sangre (2001)
Tom Hanks y Steven Spielberg no dejaron espacio para la improvisación. La miniserie de HBO fue un éxito, pero nada es fruto de la casualidad. Los cineastas se reunieron con expertos, militares y paracaidistas antes de empezar el rodaje. Su objetivo es que todo estuviese supervisado para que fuese lo más realista posible. No querían engañar ni trasladar una imagen que no se correspondiese fielmente a lo que sucedió en la Guerra Mundial.
Spielberg consiguió reflejar el sentimiento que Stephen E. Ambrose recoge en su libro y en parte fue gracias a los más de 2.000 extras que participaron durante las grabaciones. Este equipo se unió al elenco formado por David Schwimmer, Ron Livingston, Mattew Stelle y Damian Lewis, entre otros. Hay que tener en cuenta que los directores no escogieron a estos artistas por casualidad. Estaban muy bien documentados y sabían cómo eran los personajes reales, así que intentaron que guardaran el máximo parecido físico posible.