Bertín Osborne y Pablo Motos, en El Hormiguero
Televisión
'El Hormiguero' barre a Pedro Sánchez a pesar de que su entrevista se retransmitió en tres canales a la vez
El programa de Pablo Motos ha conseguido un logro histórico con Bertín Osborne y Sergio Ramos de invitados
Septiembre es sinónimo de comienzos, especialmente para la televisión, que ve cómo sus parrillas se modernizan para intentar tener una oportunidad en la batalla de las audiencias. El Hormiguero era una de las vueltas más esperadas y ha regresado a la parrilla de Antena 3 con el arranque de su vigésima temporada por la puerta grande.
El programa logró un 21 % de cuota de pantalla, alcanzando una media de 2.378.000 espectadores, lo que representa su mejor inicio de temporada de toda su historia.
Esta nueva temporada no solo ha comenzado con fuerza, sino que ha superado todos los registros anteriores del programa. Además de liderar en audiencia general, El Hormiguero se impuso también en franjas clave como el target comercial y el público joven, reafirmando su posición como uno de los espacios más sólidos de la televisión en abierto.
La estrategia de mantener el ritmo habitual del programa, junto con la expectación generada por sus primeros invitados, parece haber sido clave para este arranque triunfal. El programa no solo lideró su franja, sino que también se convirtió en el espacio más visto del día.
Por su parte, TVE optó por una estrategia completamente distinta. La cadena pública emitió una entrevista exclusiva al presidente Pedro Sánchez, en horario de máxima audiencia, en un intento por competir directamente con el estreno del programa de Motos.
La entrevista, emitida desde el plató del Telediario y conducida por Pepa Bueno, buscaba posicionarse como un contenido de relevancia política y social. Reunió a una media de 2,027 millones de espectadores, un 18,5 % de cuota de pantalla, pero lo hizo emitiéndola de forma simultánea en tres canales a la vez (La 1, La 2 y 24 horas).
Pedro Sánchez se ríe durante la entrevista de Pepa Bueno en RTVE
Este inicio de temporada ha vuelto a dejar claro que el público premia, en muchas ocasiones, los formatos que combinan humor, espectáculo y actualidad de forma ligera. Mientras las propuestas informativas de las cadenas públicas siguen siendo importantes, el formato de entretenimiento puro continúa teniendo una ventaja notable en términos de audiencia.