Claudia Montes, ex pareja de Ábalos, denuncia amenazas y vandalismo en Código 10: «Quieren que me calle»
Claudia Montes, expareja de Ábalos, denuncia amenazas y vandalismo en Código 10: «Quieren que me calle»
La ex Miss Asturias relata ataques, episodios de ansiedad y presiones tras hacer públicas sus declaraciones sobre el exministro socialista
Claudia Montes, expareja sentimental de José Luis Ábalos, ha asegurado en el programa Código 10, presentado por Nacho Abad y David Alemán: «José Luis y yo mantuvimos una relación sentimental desde mediados de 2019 hasta mayo de 2021».
La invitada atraviesa momentos difíciles y confiesa sentirse atemorizada. Según relató en el programa, el sábado 20 de septiembre encontró su coche rayado, manipulado y vandalizado. También asegura haber recibido amenazas, algunas de muerte. Tras contactar con la Guardia Civil e identificarse, sufrió un ataque de ansiedad.
«Me pidieron que subiera a mi casa y entonces sufrí un principio de ictus, que finalmente no se confirmó. No dejo de darle vueltas a las palabras que pronunció Carolina Perles, exmujer de Ábalos, en televisión: ‘José Luis me dijo que, cuando querían fastidiar a alguien, le amargaban la vida de tal manera que ellos mismos querrían desaparecer’», contó Montes.
La tensión le provocó un empeoramiento de su estado de salud: «Mi ansiedad iba en aumento y me trasladaron en una UVI móvil al hospital, con el cuerpo paralizado, la cara hundida y los labios que no eran los míos». Posteriormente, fue derivada a otro centro hospitalario, siempre acompañada por dos agentes de la Guardia Civil.
«Estoy colaborando con la UCO, y una persona importante de Madrid pidió a la Guardia Civil que no me dejaran sola en ningún momento. Ahora estoy sin protección y se la voy a solicitar al magistrado Leopoldo Puente», afirmó Montes, quien asegura tener sospechas sobre quién la persigue, basándose en los movimientos a su alrededor y en las «advertencias» de Ábalos.
Según sus declaraciones, desde el primer momento el exministro le pidió silencio: «Me dijo que si hablaba podría tener represalias en Asturias. Y también me advirtió de que, presuntamente, el Gobierno iba a ir a por mí. Esto mismo lo confirmó Andrea, otra amiga suya».
Pese a la situación, Montes mantiene su determinación: «No ha nacido un hombre que me calle la boca». También explicó que Ábalos la denunció para que se disculpara con Koldo. «Es increíble. Lo que más le dolió de lo que conté en Código 10 no fue que hablara de su pasaporte o de sus conversaciones con Sánchez, sino que lo llamara ‘putero’. Eso me lo echó en cara varias veces».
Montes añadió que durante la relación recibía llamadas diarias de Ábalos, y que este llegó a regalar un ordenador a su hijo, enviado a través de Koldo. Además, confesó que el exministro le hizo confidencias sobre viajes oficiales: «Se preguntaba por qué al presidente se le pidieron los viajes en Falcon y faltan más de cien. Que se presenten todos, porque hay viajes a República Dominicana del presidente».
La ex Miss Asturias también criticó la falta de apoyo entre mujeres de su propio entorno político. Ante la pregunta de la periodista María Jamardo sobre si alguna compañera la había llamado, respondió con contundencia: «El ‘hermana, sí te creo’ no existe. Estoy decepcionada de todas».