Susanna Griso ha hablado con el abogado de David Sánchez, Emilio Cortés
Televisión
El abogado del hermano de Sánchez, a Griso: «Me parece una grosería preguntar a mis clientes dónde viven»
Emilio Cortés, el abogado de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, ha conversado este viernes en Espejo Público, el programa matinal de Antena 3. Tanto Lorena García, desde Cáceres, como Susanna Griso desde el plató, se han mostrado incisivas en sus preguntas.
«Parece que el auto no responde al trámite que está abordando, más bien parece una sentencia más que un debate indiciario. Da casi por probadas algunas cuestiones que harán que tengamos que plantearnos hasta qué punto este tribunal goza de imparcialidad para poder asumir el juicio oral», exponía de inicio Emilio Cortés.
«¿Un abogado hablando de posible lawfare del tribunal que tiene que juzgar a su cliente?», ha preguntado Lorena García. «No, en absoluto, no estoy hablando de eso. Estamos en un debate puramente técnico. Cuando esta fase intermedia antes del juicio nos podemos encontrar con algún rasgo de prejuicio, eso hace que tengamos la obligación de abordar si el tribunal se encuentra en situación de imparcialidad», ha respondido el abogado.
«¿Dónde vive su cliente? Porque se ha hablado de que vivió escondido en Moncloa, incluso se ha mostrado su autocaravana que dicen que estuvo aparcada durante dos años en Moncloa. Esto es lo que cuenta El Debate», ha preguntado Susanna Griso en referencia a la información de Alejandro Entrambasaguas que recoge su libro La sagrada familia. «No ha sido objeto de investigación y, por tanto, no me concierne responder a eso», contestaba el abogado con evasivas.
«Entonces, ¿ni confirma ni desmiente?», insistía Griso. «No, no es que no confirme ni desmienta. Es que yo no tengo ningún interés ni tampoco pregunto. Me parecería una grosería preguntarles a mis clientes dónde viven. No acostumbro a hacer eso y no tengo ninguna curiosidad morbosa. Y tampoco la relación con mi cliente la va a presidir un libro cuyas fuentes desconozco por completo. Esto es abogacía, no una barra de bar», ha replicado el abogado del hermano del presidente del Gobierno.
«A veces es bueno saber dónde viven los clientes por si se van sin pagar», ha comentado en ese instante Elisa Beni, que ha preguntado a Emilio Cortés si su defensa «va a intentar contrarrestar los hechos incontrovertibles, como los correos, o va a basarse en el tipo de malversación y en aspectos técnicos».
«Ahora mismo, en este punto del proceso, incontrovertible no puede haber absolutamente nada. Niego la mayor. Estamos en un plano meramente indiciario», ha indicado Emilio Cortés. «Pero si un correo es de una fecha y tiene un contenido, usted no lo va a poder cambiar en sala…», ha precisado Elisa Beni al abogado, que ha asegurado que va «a intentar combatirlo todo».