Fundado en 1910
Susanna Griso en El Hormiguero

Susanna Griso en El HormigueroAntena 3

Susanna Griso, en 'El Hormiguero': «El PSOE tiene un club de fans que no permite críticas»

La presentadora de Espejo Público repasó su trayectoria, habló de su próximo matrimonio y analizó la evolución de Pedro Sánchez y la situación política actual

Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público' en Antena 3, visitó El Hormiguero luciendo una llamativa corbata en su vestuario como homenaje a la actriz y cineasta estadounidense Diane Keaton, musa de Woody Allen, fallecida hace unos días. Durante la entrevista, Griso habló del amor, de su infancia, de política y de su experiencia con Pedro Sánchez durante las primarias del PSOE. Además, Pablo Motos le anunció en directo que había sido galardonada con la Antena de Oro por su programa.

La periodista contraerá matrimonio en julio con el empresario Luis Enríquez. Cuando Motos le preguntó si aún sentía «mariposas en el estómago», Griso respondió: «Es distinto el amor. Es más maduro, con las ideas más claras. Siempre recuerdo una frase de Cuando Harry encontró a Sally, cuando Harry dice: ‘Cuando sabes con quién quieres pasar el resto de tu vida, solo aspiras a que el resto de tu vida empiece inmediatamente’».

Griso recordó su etapa al frente del programa 'Dos días' y una noche, cuando entrevistó a Pedro Sánchez en las primarias frente a Eduardo Madina: «Este Pedro Sánchez de ahora es distinto al que conocí. Me sorprendió muchísimo que un joven desconocido, tímido y con una voz muy baja se atreviera a enfrentarse a Madina, apoyado por toda la plana mayor del socialismo. ¡Qué cambio!».

La periodista comentó también los giros del presidente respecto a temas como la amnistía o Bildu: «Nos ha sorprendido muchas veces con sus cambios. Decía: ‘con Bildu no voy a pactar de ninguna manera…’».

Griso recordó una entrevista especialmente dura con el líder socialista aragonés Javier Lambán: «Tenía muchas ganas de hablar y estaba muy desesperado. Durante la entrevista le empezó a sangrar la nariz por un tratamiento médico, y quise parar, pero él quiso seguir. Es triste el ostracismo al que se le ha sometido, muy distinto al trato recibido por Fernández Vara».

Pablo Motos abordó el tema de la polarización política, y Griso coincidió: «Hay mucha polarización. El PSOE tiene un club de fans que no permite críticas, y no solo pasa con ellos. Hay cuestiones éticas que deben indignar a cualquiera, como las conversaciones de Koldo y Ábalos. No sé qué ocurrirá con el caso de Begoña Gómez y David Sánchez, pero hay una confusión entre lo público y lo privado. Este país necesita gente valiente que diga las cosas como son, cueste lo que cueste».

Sobre la dificultad de entrevistar a miembros del Gobierno, señaló: «Dosifican mucho las entrevistas con los medios no afines. Saben perfectamente a qué medios acudir y no tienen pudor en ello. Cuando entrevisto a un ministro, a la cuarta pregunta ya no responde a lo que se le pregunta».

Griso también habló de las encuestas del CIS de Tezanos: «Según expertos, las encuestas de Tezanos siempre sobrestiman a la izquierda; lo ha hecho en 41 de las últimas 42 elecciones. Es un sesgo constante, incluso podría considerarse malversación de fondos públicos, que pagamos todos los españoles».

Sobre la situación del Partido Popular, opinó: «El PP de Alberto Núñez Feijóo atraviesa un momento complicado, atrapado entre el PSOE y Vox. Abascal me lo niega, pero con el tema del aborto, Almeida les metió en un lío, aunque rectificó. Un médico me contó que, de casi 5.000 obstetras en España, solo 150 practican la interrupción voluntaria del embarazo».

Griso defendió la pluralidad de ideas en los debates televisivos, aunque lamentó que: «A veces hay un ‘tonto útil’ que se dedica a arremeter contra todos». Por último, confesó que le encantaría entrevistar a la princesa Leonor: «Me gustaría conocer sus valores, su visión del mundo. No puede hablar de política, pero sé que está muy preparada, educada y es una excelente estudiante».

Entre risas, contó una anécdota de su infancia: «Con cuatro años me lancé de un coche en marcha porque había visto a Superman y creía que podía volar».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas