Fundado en 1910
Manu Pascual, concursante de Pasapalabra

Manu Pascual, concursante de PasapalabraAntena 3

Pasapalabra rompe récords: Manu supera a Orestes con 361 programas y el bote llega a los 2.272.000 €

El madrileño alcanza los 361 programas, se convierte en el concursante con más participación y podría llevarse un premio superior a los 2,27 millones de euros en los próximos días

Pasapalabra, el concurso seguido por más de dos millones de espectadores cada tarde en Antena 3, vive una semana de máxima emoción. El madrileño Manu Pascual disputa hoy jueves su programa número 361, superando así al popular Orestes Barbero, quien se mantuvo en el formato durante 360 entregas. Orestes fue durante mucho tiempo el líder indiscutible, aunque no logró llevarse el bote de 2.272.000 euros, que finalmente conquistó el sevillano Rafa Castaño. A pesar de no conseguir el premio, Orestes se marchó con 215.000 euros y una frase que los seguidores aún recuerdan: «No lloréis por mí».

Con esta nueva marca, Manu Pascual se sitúa en la primera posición del ranking histórico de participación. El concursante comenzó su andadura el 17 de mayo de 2024 y hoy alcanza el récord con 361 programas, seguido por Orestes (360), Pablo Díaz (260), Moisés Laguardia (245) y su actual rival, Rosa Rodríguez, que ocupa la quinta posición con 231 participaciones, siendo además la mujer con más programas en la historia del concurso.

Manu y Rosa se enfrentan cada tarde por un bote que podría superar el récord de Rafa Castaño. El próximo lunes 20 de octubre, ambos podrían igualar la cifra de 2.272.000 euros, ya que el premio actual asciende a 2.254.000 euros y aumenta 6.000 euros por día. En tres jornadas, alcanzarán el récord, siempre y cuando sigan superando la temida «silla azul». De conseguirlo, sería el bote más alto de los 25 años de historia del programa, y la tensión en el plató crece día tras día.

La trayectoria de Manu Pascual ha conquistado al público. «Sigo Pasapalabra desde los cinco años», confiesa el concursante, que ha estado en cinco ocasiones a una sola respuesta de llevarse el bote. La última vez fue el 7 de octubre, cuando se quedó con 24 aciertos y falló la pregunta definitiva por la letra «I»:

«¿Apellido del inventor que creó la primera cadena de parques de atracciones del mundo, conocidos como Luna Parks?» Manu respondió «Imnes», pero el apellido correcto era Ingersoll.

A sus 28 años, este madrileño nacido en Collado Villalba es psicólogo y se especializa en Terapia Psicoanalítica, compaginando sus estudios con su participación en el programa. Su mayor admiradora es su abuela Sandra, de 97 años, que no se pierde ningún episodio. «Voy a intentar llevarme el bote. Esto empezó como un reto y, con la tontería... aquí estoy», confesó Manu a Roberto Leal.

En los próximos días, podría convertirse en una auténtica leyenda de Pasapalabra, rompiendo el récord de Orestes y aspirando al mayor premio de la historia del concurso. Si gana, tiene claro su destino: «Ayudaría a mi familia y seguiría estudiando». Su rival, Rosa Rodríguez, también mantiene vivas sus opciones de conquistar el millonario bote. Si lo lograra, sería la primera mujer en conseguirlo en la historia del programa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas