Fundado en 1910
Julia Roberts y Andrew Garfield, en Caza de brujas

Julia Roberts y Andrew Garfield, en Caza de brujasEFE

Cine

Julia Roberts, Keanu Reeves o Daniel Day-Lewis: las estrellas de siempre ya no brillan en la taquilla

Las últimas películas que han estrenado en los cines, estos y otros actores están lejos de los datos de recaudación que aseguraban con su sola presencia

Sus nombres han sido, durante muchos años, sinónimo de éxito en la taquilla. En buena parte porque el público se lanzaba a los cines a ver sus películas sabiendo que las protagonizaban, por ejemplo, Julia Roberts. O Keanu Reeves. O, en otro tipo de cine, Dwayne Johnson, 'La Roca'. Ahora, en cambio, ocurre lo contrario.

Como señala The Guardian, las últimas cintas estrenadas en las salas de intérpretes como Margot Robbie, Emily Blunt, Jennifer Lopez, Colin Farrell, Seth Rogen, Andrew Garfield o Channing Tatum, entre otros y además de los mencionados anteriormente, distan mucho de los números de taquilla que cosechaban hace no tanto tiempo.

La lista presenta aún otro nombre especialmente doloroso, y por varias razones: es uno de los mejores actores de la historia, ningún otro intérprete masculino ha ganado más Oscar que él (tres) y, por si fuera poco, acaba de regresar al cine tras ocho años retirado. La vuelta de Daniel Day-Lewis a las pantallas con Anemone, con su hijo Ronan como director y guionista, ha obtenido unos discretos datos de taquilla en Estados Unidos, antes de su estreno en Reino Unido y otros países.

Margot Robbie. De negro, recto, con frunces en la cadera. Una reina en la noche de Barbie

Margot Robbie, en la gala de los OscarGTRES

Hay excepciones, claro está, como Leonardo DiCaprio, protagonista de Una batalla tras otra a las órdenes de Paul Thomas Anderson, pero el modelo del éxito de taquilla hace tiempo que dejó de apoyarse en los actores para sostenerse en las franquicias y superproducciones, que atraen normalmente a un perfil de espectador diferente, más joven, que normalmente muestra menos interés por otro tipo de filmes.

No es casual tampoco que, al abrigo del tirón de las plataformas de streaming, algunas de las estrellas protagonicen películas (y series) para ellas, en ocasiones con estrenos limitados en los cines que, al mismo tiempo, limitan también la recaudación en las salas. Claro que no tanto como esperar a que una película que se estrene en el cine llegue a las propias plataformas.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas