Fundado en 1910
Antonio Naranjo, durante su entrevista con Miguel Lago

Antonio Naranjo, durante su entrevista con Miguel LagoTelemadrid

Televisión

Antonio Naranjo, a Miguel Lago: «En España falta tolerancia y sobra ignorancia en las tertulias»

El presentador de El Análisis: Diario de la Noche visitó el programa de Telemadrid La Noche Golfa

Telemadrid estrenó este miércoles por la noche la segunda temporada de La Noche Golfa, el programa de humor y entrevistas de Miguel Lago, quien presentó así a su invitado: «un hombre que está en más canales que el tiempo». Antonio Naranjo, investigador y columnista de El Debate y presentador de El Análisis: Diario de la Noche en Telemadrid, entró en el plató al son de La Puerta de Alcalá. Miguel Lago dio la bienvenida al periodista: «Antonio, estás en un momento súperdulce con un exitazo en Telemadrid de lunes a viernes, todos los días…». Naranjo corrigió al presentador con humor: «De lunes a jueves. Veo que ves mi programa…».

«¿A ti te dice Sol los temas, la escaleta y las opiniones que tienes que dar?», preguntó Miguel Lago. «Quienes dicen eso están acostumbrados a que a ellos sí se lo digan. No tengo necesidad. Yo no empiezo a decir determinadas cosas para que me busque una cadena. A mí me busca una cadena porque digo determinadas cosas», respondió Antonio Naranjo.

«A veces no te pillan las bromas en las tertulias, Antonio…», observó Miguel Lago.

«Puede ser. El humor es imprescindible, y se puede decir de todo mejor con una broma que con un puñetazo, pero los tiempos nos han agriado el carácter a la sociedad. La gente tiende más a la crispación, hay poca broma. Nos falta tolerancia en este país y nos sobra ignorancia en las mesas de debate», reflexionó el invitado.

El humor estuvo muy presente durante la entrevista, pero también la emoción. De modo especial, cuando Antonio Naranjo escuchó la voz de su madre, Pilar, «un estereotipo de mujer luchadora, autónoma, conductora, tenía su propio comercio, y viuda en una sociedad distinta a la actual». Antonio Naranjo, que perdió a su padre cuando era pequeño, compartió su forma de entender y superar las adversidades.

«Todo el mundo nace con un bono de putadas. La cuestión es cuánto tardas en quemar y cortar esos cupones. Hay gente que los sufre muy rápido y muy seguidos, gente que los va espaciando, que lo sufre todos al final, pero lo que hace todo el mundo es sufrirlos», aseguró Naranjo. «Lo mejor que puedes hacer es entender que es inevitable, estar preparado sin que te condicione y aprender que no existen recetas mágicas y que hay que pasar el luto y el dolor. Hay que aprender a convivir con el dolor, a gestionarlo y a superarlo», añadió.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas