Fer Castro ha llegado a los 100 programas en Saber y Ganar
Televisión
Fer Castro, el concursante que abandonó 'Saber y Ganar' y ahora ha llegado a los 100 programas
El gallego participará el lunes en una edición especial del concurso de La 2 para celebrar que ya es centenario
El próximo lunes 1 de diciembre los espectadores de Saber y Ganar se encontrarán con una edición especial del concurso de La 2 con motivo de los 100 programas a los que ha llegado Fer Castro. Este viernes, este doctor en Estadística nacido en Santiago de Compostela, con formación en genética humana y matemáticas, superó su programa número 99 después de que abandonara temporalmente el concurso el pasado mes de septiembre, cuando estaba a tan solo siete ediciones de convertirse en centenario.
«Notarán ustedes hoy una importante ausencia. Fer Castro, que ha estado con nosotros durante 92 programas, no está», comunicó Jordi Hurtado. «Confiábamos hoy en su presencia, pero no va a seguir su participación, de momento, con nosotros. Tiene por supuesto las puertas abiertas del programa para cuando decida volver. Mucha suerte y desde aquí un abrazo, Fer».
Después de su retirada temporal, en octubre se produjo otra, la de Marc Mendoza, justo cuando había superado su programa número 50. «Mis obligaciones laborales me obligan a dejar temporalmente mi participación», explicó el concursante. Saber y Ganar cambió entonces las reglas del concurso: a partir de entonces ya solo se permite una única ausencia a lo largo del programa.
Fer Castro volvió recientemente al concurso y fue superando cada día los programas que le quedaban hasta convertirse este viernes en centenario. El premio que ha acumulado en estos 99 programas asciende a 77.150 euros.
Entre las pruebas especiales de Saber y Ganar a las que se enfrentará Fer Castro el lunes se encuentran una batería de sabios dedicada a Santiago de Compostela, un viaje musical por Alemania, un triple reto y El talón de Aquiles de Fer.