Fundado en 1910
Julia Roberts, en la gala de los Premios César 2025

Julia Roberts, en la gala de los Premios César 2025GTRES

Cine

Julia Roberts elige la peor frase que ha pronunciado en una película: «Odié decirla»

Es uno de los títulos más conocidos de su carrera, pero la actriz no guarda buen recuerdo de una de las frases que tuvo que pronunciar

Julia Roberts comenzó los años 90 por todo lo alto con Pretty Woman –mucho más que con Línea mortal, también de 1990– y los concluyó, también con Richard Gere, en la descafeinada Novia a la fuga y, con mayor acierto, junto a Hugh Grant en la recordada Notting Hill. La historia de William Thacker, el despistado librero que recibe en su tienda la inesperada visita de una estrella de cine, la Anna Scott que interpreta Julia Roberts, es una de las mejores comedias románticas de los últimos 30 años. De toda su filmografía, es precisamente una línea de diálogo de Notting Hill la que más rechazo ha provocado Julia Roberts en su carrera.

«Odio decir nada negativo sobre lo que escribió Richard (Curtis), porque es un genio, pero odié decir esa frase», reconoció la actriz en una entrevista en Vanity Fair. «Para mí, fue como si alguien hubiera dicho algo. No me creo nada de eso», explicó Julia Roberts. La frase en cuestión era esta: «Rita Hayworth solía decir: 'se van a la cama con Gilda y se despiertan conmigo'».

«¿Quién era Gilda?», pregunta a continuación el personaje de Hugh Grant, tan despistado como desconocedor del cine.

«Su gran personaje», explica Anna Scott. «Los hombres se iban a la cama con su sueño y se despertaban con la realidad. ¿Te sientes así?», pregunta al librero, que responde: «Esta mañana estás más bonita que nunca».

Con todo, esa frase que provocó el rechazo de Julia Roberts no es la más recordada de Notting Hill, sino quizá otra que pronuncia la actriz en el tramo final de la película en la librería frente al personaje de Hugh Grant. «Eso de la fama no es real, ¿sabes? No olvides que solo soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera».

Un año después de Notting Hill, en el año 2000, Julia Roberts protagonizó Erin Brockovich, la película por la que ganó el Oscar a la mejor actriz.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas