La temporada final de Stranger Things se divide en tres partes
Las (no tan) misteriosas alcantarillas de Stranger Things que han aparecido en varias ciudades de España
41 tapas de alcantarilla distribuidas en distintas ciudades españolas lucen grabados que representan la serie de Netflix
Uno puede ir paseando por las calles de Valladolid y encontrarse en el suelo una tapa de alcantarilla de Stranger Things. Y lo mismo en Murcia. Y en Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Albacete y otras ciudades de España donde se distribuyen las 41 tapas de alcantarilla dedicadas a la famosa serie de Netflix, que el pasado 27 de noviembre estrenó los cuatro primeros capítulos de su quinta y última temporada. Los dos siguientes llegarán el 26 de diciembre, mientras que el esperado último episodio estará disponible el 1 de enero.
Detrás de la aparición de estas tapas de alcantarilla no hay ningún misterio como los de la serie, sino una campaña de promoción de Stranger Things. Junto a los grabados relacionados con detalles de la serie figuran de hecho los logotipos de Netflix y Movistar.
Las tapas representan el Mundo del Revés y reproducen la figura del Demogorgon además de otra icónica representación de la serie: la de varios de los protagonistas montados en sus bicicletas de las primeras temporadas de Stranger Things.
Stranger Things ha sido muy creativa en su publicidad en las calles para atraer a personas de diferentes generaciones, enfocándose especialmente en las redes sociales. Utilizan el marketing boca a boca, propiciando experiencias que impulsan a los consumidores a hablar positivamente de la marca.
El estreno del primer volumen de episodios de Stranger Things, que se produjo en horario de madrugada en España, fue de menos a más en interés. Muchos seguidores de la serie han criticado que los dos primeros capítulos de la quinta temporada no están a la altura de las entregas anteriores.