Fundado en 1910
Santiago Segura, durante la promoción de su película Padre no hay más que uno 5

Santiago Segura, durante la promoción de su película Padre no hay más que uno 5EFE

Cine

Santiago Segura lo vuelve a conseguir: también salva la taquilla del cine español en 2025

Padre no hay más que uno 5 encabeza la lista de películas españolas con más recaudación del año

El año 2025 no ha diferido mucho de los anteriores en cuanto a la taquilla del cine español que, a falta de los últimos datos de diciembre del Ministerio de Cultura, se ha vuelto a quedar lejos de los números prepandemia. Lo que tampoco cambia es el salvador del cine español en la taquilla en 2025. Santiago Segura ha merecido nuevamente esa calificación con los cerca de 13,5 millones de euros que ha recaudado en 2025 Padre no hay más que uno 5, la última entrega de la saga de éxito, que han visto más de dos millones de espectadores (2.043.434).

Ninguna otra película se aproxima a esos números. De hecho, incluso entre el primer puesto y el segundo, que ha ocupado El cautivo, media un abismo. El filme de Alejandro Amenábar sobre Miguel de Cervantes ha recaudado 5,2 millones de euros y ha sumado 792.000 espectadores. Dos de las grandes sorpresas de 2025 en el cine español, Wolfgang (Extraordinario) y Los domingos, se disputan el tercer cajón del podio. A falta de los datos del cierre de diciembre, Los domingos gana en espectadores (612.996, que serán más con el balance final) a Wolfgang (Extraordinario), que se ha quedado en 597.938 pero ha recaudado más dinero (3.974.000 euros) que el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa (3.836.000).

La cena, la comedia de Manuel Gómez Pereira que dibuja el banquete de celebración de Franco en el Hotel Palace nada más acabar la Guerra Civil, ha sido la quinta película española con más recaudación en 2025 en los cines, con 3,7 millones de euros y 608.000 espectadores, seguida por El casoplón, Un funeral de locos y Sin cobertura. El top-10 lo completan dos de las películas más aplaudidas por la crítica: Sirat, que representa a España en la carrera por el Oscar a la mejor película internacional, y Romería, de Carla Simón.

Justo por detrás se sitúan Tierra de nadie y La infiltrada, que se estrenó en octubre de 2024 y que después tuvo una segunda vida de éxito en los cines tras ganar el Goya a la mejor película ex aequo con El 47.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas