Silvia Abril en Al cielo con ella
Televisión
Silvia Abril actualiza el estado de salud de Buenafuente: «Esta profesión es una trampa»
La pareja no pudo presentar las Campanadas en TVE debido a la baja médica del humorista catalán
Entre los elegidos para dar la bienvenida a 2026 desde TVE estaban Andreu Buenafuente y Silvia Abril. No obstante, el humorista y presentador se vio obligado a solicitar la baja médica, lo que le impidió despedir el año junto a su pareja. En su lugar, el protagonismo recayó en la música, con la cantante Chenoa y el grupo Estopa.
El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente fue quien, junto con TVE anunció la baja del humorista el pasado 21 de noviembre: «Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño», declaró.
Unos días después, el catalán escribió: «Esto es un poco lento y, si queremos hacerlo bien, va a llevar algo más de tiempo». «No creo que deba acelerar una recuperación; tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz. Por consiguiente, no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril», añadió, para anunciar que no estaría presente en la Puerta del Sol.
Henar Álvarez, presentadora de Al cielo con ella, tuvo ayer como invitada a Silvia Abril, a quien al inicio del programa le preguntó «¿Como estáis? y ¿Cómo esta Andreu?». «Pues muy bien. Trabajando y poniendo remedio a toda esta situación. Pero bien. Bien», respondió Silvia Abril.
Henar Álvarez, sin dudarlo y tras escuchar su respuesta, le dijo en tono desenfadado: «Tía, la verdad es que habéis dado una lección (…), la lección de que hay que parar, porque la salud de uno es lo primero», haciendo referencia a la importancia de saber parar para dar prioridad a la salud ya que «si la salud se te rompe no puedes trabajar».
Asimismo la invitada puntualizó a Henar Álvarez refiriéndose que dentro de lo que es la salud, la mental es muy importante, y que precisamente por ello es necesario saber que «Esta profesión es una trampa porque como engancha, nos gusta mucho, no quieres dejar perder nada». «A veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos», añadió la comedianta diciendo que si no, «vas un poco sobrepasada o no acabas de disfrutar en los sitios en los que estás».
En esta línea, la pareja de Buenafuente meditó que «el episodio que acabamos de vivir en casa me ha hecho reflexionar sobre esto. Voy como una peonza dando vueltas todo el rato». «Aplicaré un poco de calma porque curro mucho. Voy a intentar disfrutar de los proyectos sin cargar con otras cosas», añadió la comedianta reafirmando las palabras de Buenafuente poco después de anunciar que no presentaría las Campanadas: «Estar bien para hacer lo que tanto me apasiona».