Fundado en 1910
Emilio Aragón, en el podcast Vidas contadas

Emilio Aragón, en el podcast Vidas contadas

Televisión

Emilio Aragón explica por qué dejó de salir en televisión

Siempre ha tenido «un buen maestro», al que estará «agradecido eternamente»

emilio Aragón es un humorista, actor, músico y escritor, hijo del famoso payaso Emilio Aragón Bermúdez (Miliki), y conocido por protagonizar la serie Médico de familia, o formar parte del programa televisivo El gran juego de la oca.

El pasado septiembre se cumplieron 30 años del estreno de la serie Médico de familia, razón por la cual el protagonista de la serie, Nacho Martín (Emilio Aragón) aprovechó en el podcast Vidas contadas, para recordar, entre otras cosas, cómo vivió aquel momento y cómo lo hicieron sus compañeros.

En un momento dado, el presentador le comentó a Emilio que según tenía entendido «durante la época de Médico de familia que fue una de las series más vistas de España y que todo el mundo veía, la fama te pudo hasta el punto de decir 'me tengo que ir un añito fuera'». El actor respondió que efectivamente le pasaba y «no solamente a mí, sino a todos los miembros del equipo», aunque sin duda fuera «una época muy bonita».

«Llega un momento en el que resulta agotador»

Aragón añadió que «son tiempos que no volverán en cuanto a las audiencias» y que «tuvimos capítulos que tuvieron más audiencia que la final de un partido de fútbol». Emilio Aragón explicó así «el impacto que tenía en nuestras vidas». Precisamente, la fama que les otorgó una de las series más vistas de España supuso que «no podías ir al parque con tus hijos, ibas a un restaurante y pasabas toda la comida firmando autógrafos o sacándote fotos», dijo Aragón, puntualizando que «es muy bonito, pero llega un momento en el que resulta muy agotador».

En esta misma línea, Aragón respondió al presentador recalcando que está «eternamente agradecido» con los guionistas, ya que, para aquel entonces, las escenas en las que aparecía su personaje «las grabamos en tres meses», «y eso me permitió pasar los nueve meses lectivos con mi familia, con mis hijos», explicó Aragón.

En relación con el asunto de la fama, Emilio mencionó que ha tenido «un buen maestro», en referencia al conocido Miliki: «Mi padre nunca fue farandulero, ni salía (…) iba hacia su trabajo y volvía a casa», dijo Emilio, mostrando así el ejemplo que siempre ha tenido en casa, y por el que «estará eternamente agradecido a mi padre».

Emilio Aragón es humorista, actor, escritor, payaso, músico, cantante, presentador, productor, director de cine, y guionista, entre tantas otras cosas. Y es precisamente por ello, por lo que el presentador le preguntará intrigado «¿Como te ha dado tiempo a hacer tantas cosas?». Con absoluta seguridad y tranquilidad Aragón respondió «simplemente curiosidad».

«Yo dejé de ponerme delante de la cámara, sobre todo porque me quitaba tiempo (…) porque no puedes hacer otras cosas», dijo Emilio Aragón, para explicar que, sin embargo, «detrás de la cámara puedes escribir, producir...». Añadió que precisamente eso le llevó a «una decisión que tomé allá por los años 2000», a pesar de que haya sido interrumpida por «cosas muy puntuales» –Los irrepetibles de Amstel, B.S.O.–, gracias a los ánimos de sus hijos.

Aragón no quiso dejar de mencionar alguno de los temas que más le apasionaban: «Yo tuve mis inquietudes», dijo Aragón, recordando los tiempos en los que «estudiaba con don Rafael de Solís en el conservatorio, y luego con él en privado». Aragón considera que «si me hubiese centrado en eso, hubiera tenido una carrera promedio dentro del mundo de la música clásica». No obstante, una vez más se dejaron ver las pasiones y aspiraciones de Aragón, quien también explicó que quiso llegar a ser piloto, siguiendo la tradición de su familia materna.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas