Netflix ha adquirido Warner Bros. Discovery
Cine
Netflix presenta una oferta simplificada para la compra de Warner Bros
La adquisición de WBD es desde hace semanas objeto de batalla entre Netflix y Paramount, que también presentó una oferta, hasta ahora rechazada
La compañía de streaming Netflix presentó una oferta simplificada para la adquisición de los estudios de cine y televisión Warner Bros Discovery (WBD) por el mismo monto que había ofrecido anteriormente pero totalmente en efectivo, según un comunicado publicado el martes.
«El acuerdo revisado simplifica la estructura de la transacción, brinda una mayor certeza a los accionistas de WBD en cuanto a su valor y acelera el proceso para una votación de los accionistas», indicó Netflix.
La adquisición de WBD es desde hace semanas objeto de batalla entre Netflix y Paramount, que también presentó una oferta, hasta ahora rechazada por el gigante del entretenimiento y las noticias.
La oferta inicial de Netflix ascendía a 27,75 dólares por acción, desglosados en 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones de la compañía, además de una participación en la unidad Discovery Global, pendiente de escisión.
El anuncio provocó una oleada de críticas y desencadenó la reacción de su rival Paramount, que el 8 de diciembre lanzó una oferta pública de adquisición hostil valorada en 108.400 millones de dólares por los activos cinematográficos y televisivos de Warner, así como por su amplio catálogo de contenidos, que incluye franquicias como Harry Potter y Juego de tronos.