Fundado en 1910
Primer plano de la joven asesinada en Sevilla, Marta del Castillo.

Este jueves, 24 de enero de 2019, se cumplen diez años de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo sin el hallazgo de su cadáver, pese a las numerosas búsquedas iniciadas a lo largo de la última década con el objetivo de encontrarlo. Las pocas expectativas de la familia están puestas en una investigación que sigue abierta, aunque confiesan que han "perdido la esperanza" de saber dónde está el cuerpo sin vida.

SOCIEDAD ANDALUCÍA EUROPA ESPAÑA

Primer plano de la joven asesinada en Sevilla, Marta del CastilloEuropa Press

Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Marta del Castillo con el apoyo de la familia

La llevará a cabo Bambú Producciones, la misma que hizo El caso Asunta, sobre el asesinato de Asunta Basterra

Netflix ha anunciado este miércoles que próximamente comenzará en Sevilla el rodaje de una miniserie de ficción inspirada en el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato en 2009 fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel y cuyo cuerpo sigue desaparecido.

La miniserie, según confirma la plataforma, se llevará a cabo con el apoyo de la familia de Marta del Castillo y aún se desconoce el título de la producción y la fecha de estreno.

Netflix señala que la miniserie estará producida por Bambú Producciones (El caso Asunta), en colaboración con La Claqueta PC y con el apoyo de la familia de Marta del Castillo, y adaptará a ficción el caso que conmocionó a la sociedad española en 2009.

La plataforma ya lanzó en 2021 la docuserie ¿Dónde está Marta? que analiza en tres episodios la desaparición y asesinato de la adolescente. La serie repasa el caso sin resolver, las múltiples versiones del asesino confeso Miguel Carcaño, y la búsqueda del cuerpo por parte de la familia.

La plataforma se ha centrado en los últimos años en llevar a cabo series sobre true crimes españoles. La de Marta del Castillo se suma a la larga lista de contenidos con límites éticos tan sonados como las miniseries El cuerpo en llamas (2023), con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez recreando el crimen de la Guardia Urbana; o El caso Asunta (2024), con Candela Peña y Tristán Ulloa como los padres de la pequeña Asunta Basterra.

El anuncio llega en pleno debate en nuestro país por la vigencia de este tipo de contenidos, después de que el Gobierno avanzara una reforma del derecho al honor y a la intimidad personal, una iniciativa que busca reforzar la protección de los menores y regular los contenidos de ‘true crime’.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas