Santiago Segura, en una imagen de archivo
Cine
La razón por la que Santiago Segura no promociona 'Torrente presidente': «Ni tráiler, ni cartel, ni nada»
La película se estrena el 13 de marzo de 2026 en cines
Esta sexta entrega de la saga Torrente es una sátira que pretende abordar humorísticamente los estereotipos sociales y políticos de España. No solo habrá apariciones especiales, sino que también se harán referencias a acontecimientos actuales y se tratarán, desde un enfoque irónico y sarcástico, asuntos de la política contemporánea.
El 13 de marzo de 2026 se estrenará en cines Torrente Presidente, sin embargo, apenas hay información disponible sobre la película. No se sabe qué actores forman parte del elenco, no hay imágenes promocionales –más allá de las filtradas del mitin de «NOX» junto a Willy Bárcenas–, y ni siquiera se ha publicado el tráiler oficial.
Hasta el día de hoy, la única información que tienen los aficionados a esta saga es que Santiago Segura es el director –y por ahora el único miembro confirmado del reparto–, y que la productora es Amiguetes Entertainment. Por tanto la duda de muchos es ¿por qué Santiago Segura no promociona Torrente presidente?
Santiago Segura acudió el pasado 3 de diciembre a El Hormiguero para presentar la película La Navidad en tus manos 2, junto a Ernesto Sevilla. Durante el programa de Pablo Motos, además de hablar de la película, hizo una pequeña mención a Torrente presidente, dado que llevando puesta su mítica camiseta promocional del filme.
Santiago Segura con la camiseta de Torrente presidente en El Hormiguero
No obstante no fue lo esperado, ya que el actor y director le dijo: «De esta no puedo hablar, esta hay que verla». «No quiero hacer ni tráiler ni cartel ni nada», añadió Santiago Segura, explicando que para el es «muy buena idea».
Podría decirse que la razón por la que Segura ha decidido no promocionar este nuevo filme es que, como explicó en el programa, «hubo una filtración, y por ver un trocito de rodaje me pusieron a parir... Lo que quiero es que la gente que quiera ver la película vaya a verla», afirmó Santiago Segura.
El director aseguró que esta nueva entrega es, sin duda, «un festival». Además, añadió entre risas: «A los anormales que les guste Torrente, podéis ir a ver la película, que vais a flipar; pero si tenéis sensibilidad, no vayáis a verla».