Fundado en 1910
peliculas-romanticas 1

Un día que se dedica principalmente al amor, a la amistad y a valorar a las personas que están a nuestro ladoMontaje: David Díaz

Cine

Siete comedias románticas con las que celebrar San Valentín tengas pareja o no

El cine aprovecha esta celebración como una excusa para crear las mejores historias románticas

El 14 de febrero es una fecha que cada año se vive como algo especial, teniendo pareja o no. Es un día que se dedica principalmente al amor, a la amistad y a valorar a las personas que están a nuestro lado. El cine aprovecha esta celebración como una excusa para crear historias románticas y asegurar espectadores.

Hay películas que, aunque pasen los años, siguen siendo un planazo y nunca pasan de moda, como lo es Pretty Woman de 1990; es una película que por la sencillez de Julia Roberts se convirtió en historia para el cine. Su trama gira en torno a un hombre de negocios que contrata a una prostituta, que, tras pasar la noche con ella, le ofrece un trato: que lo acompañe en diversos actos sociales durante una semana, a cambio de una gran suma de dinero. Entre risas y cursilerías, la película es perfecta para esta fecha… o cualquier día.

Las películas de amor parecen ser de Julia Roberts. En 1999 hizo historia nuevamente con Hugh Grant en Notting Hill, es uno de los grandes referentes del cine romántico, ya que cuenta con un excelente guion, un elenco espectacular y una divertida narrativa que engancha a todos. El largometraje cuenta la historia de un enamoramiento producido entre un joven que trabaja en una librería y una de las intérpretes más conocidas del momento.

El romance abarca múltiples estilos, y la comedia no puede faltar. 50 primeras citas es otro éxito de taquilla; la mezcla entre el humor, el sentimiento y el romanticismo enseña una historia de amor original y natural, siendo encantadora y divertida. No es un film aclamado por la crítica ni tiene complejidad en sus diálogos, pero tener de protagonistas a Adam Sandler y Drew Barrymore asegura su triunfo. La película nos muestra cómo Henry se enamora de Lucy, una chica que no recuerda nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que no tendrá más remedio que reconquistarla cada día.

El sentimiento, el dolor y la nostalgia también definen al amor y Bajo la Misma Estrella cuenta una cruda realidad. La historia de Hazel una adolescente con cáncer desde pequeña que sobrevive gracias a un milagro médico. Conoce al encantador Gus, un adolescente que perdió la pierna; es allí donde descubre la belleza de la vida. La fragilidad y la emoción están siempre presentes en esta película romántica.

William y Anna Scott - Notting Hill (1999)

Hugh Grant y Julia Roberts son William y Anna Scott, en Notting Hill (1999)

En esta mismo línea, Yo Antes de ti representa cómo una luz intensa de colores vivos puede transformar, alegrar y dar vida incluso al lugar más oscuro y negativo. Esa es Louisa, una chica alegre y creativa que consigue un nuevo trabajo: cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven rico que quedó paralítico tras un accidente y pierde todos sus ánimos. Louisa planea devolverle las ganas de vivir, ¿lo logrará?

Igualmente, entre dolor y amor, A dos metros de ti narra la historia de dos adolescentes que se conocen mientras están ingresados en el hospital, debido a graves problemas de salud de ambos; por ello deben mantener distancia física. Aun así, mientras conviven con su enfermedad, descubren un profundo vínculo emocional que pone en juego las normas que los separan.

Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land

Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land

Ahora bien, para los amantes de los musicales, 2016 trajo uno grande. La La Land es una película que cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una actriz que trabaja como camarera, y Sebastián (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en pequeños bares. Ambos se enamoran mientras persiguen sus sueños, pero el orgullo y la ambición pondrán a prueba su relación.

No debería faltar tampoco un visionado a Vivir el Momento, un éxito del 2024. Este drama romántico sigue la vida de una pareja durante 10 años, invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, el destino, la fugacidad del tiempo y, sobre todo, el poder del amor. Es una vida marcada por momentos buenos y también por momentos malos.

Es así como a través de los años, el cine ha hecho historia y las películas románticas han ocupado cierto protagonismo. Desde clásicos imperdibles como Titanic, hasta historias juveniles actuales como la trilogía de Culpa Mía. Lo que queda claro es que San Valentín es una fecha especial para las películas que celebran el amor y hacen historia. Solo nos faltan las palomitas.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas