Fundado en 1910
Jesús Cintora, presentador de Malas Lenguas

Jesús Cintora, presentador de Malas LenguasTVE

Televisión

TVE premia a Cintora llevando su programa 'Malas Lenguas' también al fin de semana

El formato amplía sus emisiones con otra edición para los sábados por la noche en La 2

Se le hace tan poco a la TVE de Pedro Sánchez, perdón, de José Pablo López, la matraca diaria y constante de sus programas de actualidad política a favor de la izquierda que ahora ha decidido llevarla también al fin de semana. Ya lo hizo, en un experimento fallido, con Mañaneros 360, el espacio de Javier Ruiz, y ahora lo hace con Malas Lenguas, el de Jesús Cintora, que pasa a emitirse también los sábados por la noche en La 2.

Uno y otro (aplíquese tanto a los programas como a los presentadores) están en medio de la guerra interna entre el Consejo de Informativos de TVE, que expone en sus quejas una realidad visible cada día (el sesgo ideológico y la falta de rigor), y la cúpula de RTVE, cuyo Consejo de Administración, salvo los cuatro consejeros a propuesta del PP, niegan la evidencia y refuerzan su apoyo a los formatos y sus presentadores.

La ampliación en las emisiones de Malas Lenguas al sábado no se entiende tanto como una forma de luchar por la audiencia (prueba de ello es que TVE le asigna La 2 y no La 1) como un premio a la fidelidad de Cintora y, de paso, como un mensaje directo a las voces críticas, empezando por las procedentes del Consejo de Informativos.

Malas Lenguas divide sus ediciones diarias entre La 1 y La 2. Primero se emite en la segunda cadena, entre las 17:45 y las 19:40, y después salta a La 1 hasta las 20:25, antes de Aquí la Tierra. El programa cumple un año en TVE. «En este primer año hemos consolidado un formato que demuestra que se puede hacer análisis riguroso sin renunciar a ser accesible, explicando la actualidad con claridad para que cualquier ciudadano entienda qué está pasando y cómo le afecta en su día a día. La pluralidad de voces y el espíritu crítico han sido nuestras señas de identidad, y creemos que eso conecta con la audiencia», sostiene Jesús Cintora en un comunicado de RTVE que celebra sus datos de audiencia en marzo: un 11,3 % de media y 959.000 espectadores en La 1, y un 7,3 % y 532.000 seguidores en La 2.

El programa de Cintora está producido por RTVE y Big Bang Media (The Mediapro Studio) y basado en un formato creado por El Terrat (The Mediapro Studio) y La Osa Producciones Audiovisuales, responsable del fracaso de La familia de la tele, el espacio al estilo Sálvame que fue cancelado tras sus pésimos resultados de audiencia en La 1.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas