Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Uno de los 12 sellos conmemorativos de la banda Rolling Stones

Uno de los 12 sellos conmemorativos de la banda Rolling Stones

La extraña iniciativa con la que los Rolling Stones celebran sus 60 años: una colección de sellos

Los tres miembros vivos de la mítica banda británica han lanzado una colección de sellos junto a la Royal Mail con un precio de una libra con setenta peniques

Uno esperaría de una banda de rock que celebrara su aniversario con un concierto multitudinario. O con una colección de guitarras firmadas. O incluso con una edición especial de su discografía. Pero The Rolling Stones han demostrado, a lo largo de su dilatada historia, que lo que se espere de ellos tiene poco que decir en sus decisiones.
Por eso, y ante la sorpresa de todos, la mítica banda británica ha decidido celebrar sus 60 años de historia con nada más y nada menos que una colección de sellos.  La Royal Mail de Gran Bretaña (el Correos del Reino Unido) ha sacado una colección de 12 sellos en homenaje a los Rolling: «un tributo a uno de los grupos de rock más perdurables de todos los tiempos», según explica el servicio postal, que justifica este lanzamiento porque «pocas bandas en la historia del rock han logrado labrarse una carrera tan rica y expansiva como la de los Rolling Stones».
La colección sale a la venta el 20 de enero, pero ya se puede encargar. Ocho de los doce sellos incluyen imágenes de algunos de sus conciertos más famosos a lo largo de los años, incluidos el de Hyde Park en Londres de 1969 hasta la de East Rutherford (Nueva Jersey) en 2019, pasando por su actuación en el Festival de Knebworth en agosto de 1976 o la de Rotterdam, Países Bajos, en agosto de 1995.
Sello homenaje a los Rolling Stone en el que aparece el batería fallecido, Charlie Watts

Sello homenaje a los Rolling Stone en el que aparece el batería fallecido, Charlie Watts

Los otros cuatro sellos se presentan en una hoja en miniatura y cuentan con dos fotos de la banda en conjunto y dos carteles de sus giras mundiales. Las estampillas también incluyen al batería Charlie Watts, que murió en agosto del año pasado, y tienen un precio de una libra con setenta peniques.
Los tres miembros de los Rolling Stones vivos, Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards, han trabajado con Royal Mail en la emisión de los sellos. Con este lanzamiento cogen la estela de otros grupos homenajeados a través de la filatelia: The Beatles en 2007, Pink Floyd en 2016 y Queen en 2020.
Comentarios
tracking