Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

France's Culture Minister Roselyne Bachelot (C, left) visits the Notre Dame Cathedral archaeological research site after the discovery of a 14th century lead sarcophagus, in Paris, on March 15, 2022. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP)

Interior de Notre Dame con el sarcófago encontrado durante las obras de restauración.AFP

La catedral de Notre-Dame reabrirá sus puertas a fieles y turistas en 2024

La restauración de la aguja está siendo fiel al diseño original de Eugene Viollet-le-Duc, de mediados del siglo XIX

La catedral de Notre-Dame en París está en camino de reabrir a los fieles y al público en 2024, según la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, tras tres años de restauración después de que su techo fuera destruido por un incendio.
A juicio de Abdul Malak, «la fase de limpieza del proyecto de restauración ha terminado, lo que permitido que el trabajo de reconstrucción comenzara a fines del verano».

2024 será el año en que se complete una gran parte de este trabajo

La catedral de Notre-Dame ha estado cerrada por restauración desde que el incendio de 2019 devoró su techo y derrumbó su torre, ante la mirada horrorizada de todo el mundo.
«Confiamos en que 2024 será el año en que se complete una gran parte de este trabajo, el año de la reapertura de la catedral a los fieles y al público», ha declarado Abdul Malak mientras visitaba las obras de rehabilitación.
Poco después del incendio, el presidente Emmanuel Macron manifestó que la catedral sería reconstruida y que estaría lista para 2024, cuando Francia acoja como sede los Juegos Olímpicos.
La restauración de la aguja está siendo fiel al diseño original de Eugene Viollet-le-Duc, de mediados del siglo XIX. Tras la finalización de la fase de seguridad en 2021 y las obras de limpieza del interior de la catedral, la reconstrucción implica, en particular, la reconstrucción de la estructura de madera del techo, las bóvedas y la aguja.
Comentarios
tracking