Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Algunos especialistas no descartan que se trate de una antigua embarcación

Algunos especialistas no descartan que se trate de una antigua embarcación

Aparece en una playa un misterioso objeto de 30 metros de largo tras los huracanes Ian y Fiona

Las autoridades no están seguras de lo que tienen entre manos y han pedido ayuda al equipo de arqueólogos submarinos

Un objeto extraño que sobresale de la arena en una playa de Florida (Estados Unidos) mantiene estos días a las autoridades del condado de Volusia ocupadas tratando de averiguar qué es.
Elaborado en madera y metal, la extraña estructura de unos 30 metros de largo quedó desenterrada, en parte, por la erosión causa por los huracanes Ian y Fiona. Aun así, la portavoz de seguridad de la playa de Daytona, Tamra Malphurs, reconoció que este tipo de erosión no se ha visto «en mucho tiempo y que no están seguros de lo que tienen en sus manos».
Por este motivo, se ha contactado con el equipo arqueológico submarino de Florida, según el Times. Las teorías sobre lo que podría ser el objeto son muchas: un naufragio, un viejo muelle, una barrera o incluso asientos de las antiguas carreras en la playa de NASCAR... aunque no se ha publicado ni confirmado nada oficialmente.
Además de determinar lo que es, las autoridades se enfrentan al desafío de desenterrar el objeto en su totalidad. Cuando sube la marea, la pieza queda sumergida, por lo que se dificultan las tareas.
Las playas de Florida han sido testigos de la aparición de todo tipo de objetos extraños en el pasado. En noviembre de 2020, aparecieron los restos de un naufragio que podría datar del siglo XIX después de que la tormenta tropical Eta erosionara las dunas.
En agosto de 2021, un estudiante encontró una moneda de oro de 1715. «Pensé que mis amigos me estaba haciendo una broma», contó el joven.
Comentarios
tracking