Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El palacio de Zlatna está a la venta por 295.000 euros

El palacio de Zlatna está a la venta por 295.000 euros

Puedes comprarte un castillo en Europa por menos de lo que cuesta un piso en Madrid

La madre de Gustavo Salmerón lo tenía claro en la película Muchos hijos, un mono y un castillo: vivir entre murallas, baluartes y fosos puede ser un objetivo vital, y no es ni tan difícil ni tan caro

Los cuentos de hadas nos han hecho creer que palacios y castillos son fruto de precisamente eso: una ensoñación fantástica para unos pocos. Sin embargo, el estado actual tanto de los bienes patrimoniales históricos como del mercado inmobiliario ha hecho posible lo imposible: que sea más fácil adquirir un castillo que una vivienda en alguna de las capitales de provincia españolas.
Solo hace falta echar un vistazo por las páginas de compraventa de inmuebles (hay algunos especializados, como Castleist) para averiguar que es posible ser propietario de una fortaleza amurallada por precios que van de los 200.000 hasta los 500.000 euros.
Tanto en Idealista como en Housfy se pueden encontrar parcelas, edificios y villas en forma de castillo. Solo en España hay numerosas ofertas, como el castillo del Condado de Castilnovo, en Sepúlveda, o en Guipúzcoa, en la localidad de Atáun, donde se puede adquirir un castillo de 600 metros cuadrados (11.000 de terreno) por 190.000 euros.
Castillo del Condado de Castilnovo

Castillo del Condado de Castilnovo

En Galway, Irlanda, hay a la venta un maravilloso castillo en la costa a un precio de 225.000 euros. La ciudad marítima, una de las más deseadas en verano, tiene este castillo del siglo XV. Con tres dormitorios, es un castillo recién reformado perfecto para pasar el verano.
En Rumanía está disponible el palacio de Zlatna por 295.000 euros. Si echas cuentas del metro cuadrado, es una super oferta, ya que tiene 1.380 metros cuadrados, 19 dormitorios, y ocho mil metros de terreno en la montaña.
Palacio de Zlatna, en Rumanía

Palacio de Zlatna, en Rumanía

En Italia, el castillo Umbria puede adquirirse por 360.000 euros. Construido en el siglo XI, conserva el arte del Renacimiento en frescos del techo y paredes, así como la capilla y la antigua muralla que rodea el castillo. En verdad, hay truco, porque lo que se vende es un apartamento dentro del castillo. Eso sí, de 160 metros cuadrados. Está a 25 minutos en coche de Perugia.
Antiguo castillo de los duques de Cornia

Antiguo castillo de los duques de Cornia (Umbria, Italia)

En Francia hay un castillo de estilo palaciego en la región de Comte, y aunque el precio sube un poco más (423.000 euros), es del siglo XVII, albergó al general De Gaulle y cuenta con 65.000 metros cuadrados de terreno. También en Francia se encuentra otro de los grandes tesoros europeos: el castillo de Coulonges-sur-l'Autize, que tiene un precio de 445.000 euros. Se trata de un palacete medieval y renacentista con cinco dormitorios, varios salones y cinco hectáreas de bosques y prados.
Comentarios
tracking