Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Escena del capítulo de 'South Park'

Escena del capítulo de 'South Park'

No solo Los Simpson predicen el futuro, también South Park predijo el absurdo de la ideología transgénero

En un capítulo de 2005 de la satírica serie de dibujos animados, se parodiaba a un hombre que se había cambiado de sexo y que acudía a una clínica para practicarse un aborto

El 9 de marzo de 2005, hace 18 años, se emitió un capítulo de la serie de dibujos animados para adultos, South Park, titulado La Nueva y Elegante Vagina del Sr. Garrison, en el que un hombre se cambiaba de sexo y posteriormente acudía a una clínica abortista aduciendo que estaba embarazada porque no había tenido el último período.
El visionario capítulo era una burla a todo un sistema que empezaba a fraguarse en Estados Unidos y que obtenía una respuesta que pocos se atreven a dar ya hoy, cuando ese sistema está casi instaurado en la sociedad.

Pagué 5.000 dólares para ser mujer

«Sí, tengo un bebé creciendo dentro de mí, ¿ahora vas a revolver sus sesos o simplemente aspirarlo? Si quieres, puedes revolverlo y yo mismo lo sacaré», dice el anteriormente conocido como Sr. Garrison ante una enfermera en estado de shock.
El médico le explica al Sr. Garrison, a quien más adelante identifica como la Sra. Garrison, que no se le puede practicar un aborto porque es imposible que se quede embarazada, y continúa: «Tampoco puede tener períodos, tuvo un cambio de sexo, Sr. Garrison, pero no tiene ovarios o matriz, no se producen óvulos».
Ante la respuesta científica, el Sr. Garrison replica: «Pero pagué 5.000 dólares para ser mujer, y esto significa que no soy realmente una mujer, solo soy un tipo con un pene mutilado». La realidad expuesta sin ambages que ha llevado a reaccionar en Twitter a un buen número de ciudadanos hartos y contrarios a la imposición de la ideología transgénero:
«En un minuto y 25 segundos, @SouthPark dijo todas las cosas que no se nos permite decir sobre las 'mujeres' trans y los abortos», escribió una tuitera, como muestra de infinidad de reacciones similares, dejando en evidencia, incluso más allá de la iluminada y contundente escena de South Park, la distópica realidad que es hoy lo que hace casi veinte años era solo un chiste mordaz.
Comentarios
tracking