Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez durante un acto electoral en Alcalá de Henares

Pedro Sánchez durante un acto electoral en Alcalá de HenaresEFE

Entradas de cine a 2 euros para mayores de 65: la tirita de Sánchez para no perder a sus votantes más fiables

El PSOE consigue su porcentaje más alto en intención de voto, un 29,8%, entre los votantes de entre 65 y 74 años, según el CIS

Época electoral. Diez días para la elecciones. Los políticos, sobre todo los desesperados, se lanzan a una vorágine de promesas y «regalos» a los ciudadanos de última hora, en el dudoso intento de «rascar» las penúltimas papeletas. Una de ellas es la medida del presidente del Gobierno (¿desesperado?), Pedro Sánchez, ya aprobada, de que los mayores de 65 años puedan acudir al cine por 2 euros.
El descuento no lo anunció el ministro de Cultura, Miquel Iceta, sino el mismo Sánchez en un mitin. 10 millones de una subvención que no se sabe de dónde van a salir, pero en este tiempo electoral ya se sabe que es lo de menos. Lo mejor es que, precisamente, los votantes de de entre 65 y 74 años suponen el porcentaje más alto en intención de voto para el PSOE, un 29,8%, según el CIS.
En circunstancias normales, el sector de la población por edad más «fiel» a un partido es el que, en teoría, menos necesita de un «aliciente» para animar al voto, pero parece ser que en esta ocasión el PSOE no lo debe de tener muy claro y existe un temor evidente a que ese baluarte no sea tal, o existan indicios de que ya no lo es, o al menos no como antes.
Una subvención tan llamativa y repentina indica que hay un propósito de urgencia en su adopción a menos de dos semanas para las elecciones. Los votantes de entre 65 y 74 años suponían este pasado enero el mayor núcleo votante en porcentaje para el PSOE, según los cálculos del cocinero Tezanos, que ha debido ver que esa cazuela ya no cuece como antes y por eso han mandado subir el fuego: la tirita de Sánchez ante el miedo a perder a sus votantes más puntuales.
Comentarios
tracking