Miquel Iceta durante la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos
Iceta se reafirma en que Sánchez es una «popstar» de la política
«No hay más que verlo (...) Solamente hay que ir a ver un mitin suyo y ver lo que pasa», ha afirmado sin ambages en una entrevista en El Independiente
Durante una entrevista para el diario El Independiente, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha admitido que se siente muy arropado por la militancia del PSOE, pero que no tanto cuando sale a la calle, lo cual da una idea clara de lo que opinan los españoles.
Pese a la obviedad, afirma que su partido va a ganar las elecciones generales del 23 de julio en un político brindis al sol que encierra querencias más allá de la política, como la sorprendente afirmación que hizo en abril, diciendo de Pedro Sánchez que «estaba tremendo» y que era una «popstar».
Polémica labor como ministro
Preguntado por si sigue manteniendo aquellos calificativos, el ministro no ha dudado en decir que «Totalmente, es que no hay más que verlo. Es verdad que en el debate político cuando se polariza sueles tener fervientes contrarios, pero los partidarios también se vuelven muy partidarios. Solamente hay que ir a ver un mitin suyo y ver lo que pasa, una popstar».
Una obsesión con los mítines que aleja a Iceta de la realidad que la propia «popstar» del presidente ha paralizado: las reformas y las leyes puestas en marcha, como la ley de mecenazgo o el estatuto del artista, que dejan en mucho más que mejorable su siempre polémica labor como ministro en la legislatura que acaba, como en los enormes problemas de gestión del Bono Cultural para jóvenes, o el sectario y fallido intento de exclusión del mismo de la Tauromaquia, Patrimonio cultural por ley.