Fundado en 1910
Concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Wanda Metropolitano

Concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Wanda MetropolitanoGTRES

¿Qué pasará con los conciertos en directo tras el colapso de Wegow?

La plataforma de venta de entradas entra en preconcurso de acreedores y genera incertidumbre entre artistas y promotores

La empresa Wegow, una de las plataformas más relevantes en España para la venta de entradas de conciertos, anunció el pasado miércoles su entrada en preconcurso de acreedores con el objetivo de asegurar «la viabilidad futura» del proyecto. La medida ha puesto en alerta al sector musical, ya que podría afectar a la organización de conciertos y al cobro de ingresos por parte de artistas y promotores.

En un comunicado oficial, Wegow reconoce la «compleja situación» por la que atraviesa, y señala que la línea más afectada es WegowTickets. Aseguran estar trabajando «activamente en la propuesta de soluciones para los promotores en el contexto del preconcurso».

La compañía entiende su situación como una combinación de factores que han impactado también a otras empresas culturales «las consecuencias aún palpables de la pandemia, la inflación de costes estructurales o la incertidumbre en el consumo cultural».

«Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad: esta medida no implica la paralización de nuestras operaciones, sino que busca precisamente reordenar nuestra actividad para poder recuperar la normalidad y preservar el ecosistema que hemos construido», indica el comunicado.

Algunos artistas han expresado públicamente su malestar. La banda Veintiuno denunció en su perfil oficial de X que la empresa les debe una suma importante. Aun así, aseguraron que cumplirán con sus conciertos y con el pago a su equipo técnico: «A nuestro público no le va a afectar en nada»

También el grupo Bombai confirmó a Efe que Wegow era la tiquetera encargada de su gira del décimo aniversario, lo que les ha supuesto unas pérdidas del «80%». A pesar de ello, han decidido seguir adelante con los dos conciertos restantes «aunque sea sin ganar nada», con el compromiso de no fallar a sus seguidores.

0
comentarios
tracking