Piedras incautadas al turista escocés
Un turista escocés se lleva varias piedras de Pompeya y acaba denunciado
La policía italiana detuvo al visitante en una estación de tres tras el aviso de los guías de la zona arqueológica
Un hombre de 51 años, un turista escocés, se llevó varios fragmentos de piedra de la zona arqueológica de Pompeya, la ciudad del sur de Italia que arrasó la erupción del Vesubio hace casi 2.000 años, de acuerdo con lo expuesto por Efe.
Un guía que estaba haciendo una visita a un grupo fue el que alertó del suceso. Observó que el hombre recogía algunos trozos de piedras de las calles de Pompeya y los metía en su mochila, según la nota de prensa emitida por el parque arqueológico.
El guía avisó a la dirección del parque y a la seguridad que llamaron a los Carabineros para que localizasen al turista y recuperasen los fragmentos robados.
Los militares lo encontrarían poco después, fuera de las excavaciones, cerca de la estación de tren de Villa dei Misteri, y en el interior de la mochila llevaba aún cinco piedras y un fragmento de ladrillo.
«Felicidades y gracias a la atenta guía turística, a nuestros excelentes guardias de seguridad y a los Carabineros por esta intervención de unión de sinergias para la protección del patrimonio», dijo el director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel.
Según los investigadores, el turista, que será denunciado por robo, habría admitido que las piedras estaban destinadas a formar parte de la colección de su hijo y que no sabía que estaba prohibido recogerlas.
«En los próximos días se incrementarán los controles debido al gran flujo de turistas en verano», aseguró por su parte el comandante de Carabineros de la zona, Alessandro D'Auria.