Fundado en 1910
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, interviene en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, interviene en un desayuno informativo del Foro de la Nueva ComunicaciónEFE

García Montero emplea el Cervantes como ariete sanchista contra la RAE y ataca a su director

El director del Cervantes criticó que el director de la Real Academia Española no sea filólogo

La Real Academia Española es de las pocas instituciones de España que han escapado al control de Pedro Sánchez y sus peones estratégicamente situados en la administración y hasta en la empresa privada.

Uno de esos peones es Luis García Montero, leal escudero de Sánchez y su ministro de Cultura Ernest Urtasun, que ha empleado su puesto de director del Instituto Cervantes para provocar un choque institucional con la RAE.

Ni corto ni perecoso García Montero criticó este jueves que el director de la Real Academia Española sea un catedrático en Derecho Administrativo como es Santiago Muñoz Machado y no un filólogo.

A continuación, empleó la vieja estrategia de dividir al rival para debilitarlo y se permitió el lujo, o la mala educación, de pronunciar nombres de miembros de la RAE que, en su opinión, harían mejor papel que Santiago Muñoz Machado.

«Estaba acostumbrado a hablar con Fernando Lázaro Carreter, Víctor García de la Concha o Darío Villanueva, grandes filólogos y hombres de la cultura», afirmó durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, recogido por Efe.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas