Fundado en 1910
Luis Arroyo en El Debate

Luis Arroyo en El DebatePaula Argüelles

Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid, dice en TVE que la condena a García Ortiz es un golpe de Estado

El colaborador de TVE se ha despachado con frases como «habrá que darse un rato a ver qué dice la sentencia, pero por lo que sabemos es una vergüenza el espectáculo lamentable al que estamos asistiendo»

El presidente del Ateneo de Madrid, sociólogo, figura cercana a Sánchez y colaborador de TVE, Luis Arroyo, ha dicho en el mismo ente, haciéndose eco de las palabras del magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, que la condena al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, es un «golpe de Estado».

Cuidadito porque a lo mejor vamos a por ti y 'vas palante'

Ha añadido que «se desmorona el Estado de Derecho» o «no se desmorona del todo porque todavía tenemos un Tribunal Constitucional y todavía tenemos instituciones, pero es una vergüenza que una persona digna y honorable como es el Fiscal General del Estado según todos los datos que fueron desplegados durante el juicio tenga ahora que pagarle 10.000 euros al delincuente confeso o presunto delincuente confeso (en referencia al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso)».

Ha proseguido diciendo que «no solo eso, sino la advertencia de cuidadito con meterte con gente poderosa como la presidenta de la Comunidad de Madrid y cuidadito porque a lo mejor vamos a por ti y 'vas palante'. Es lamentable, es vergonzoso, habrá que leer la sentencia, por supuesto, y decidir si la mandamos a la Semana Negra de Gijón o al Festival de Cine Fantástico de Sitges o algo así, porque debe ser todo un disparate, pero bueno, habrá que darse un rato a ver qué dice la sentencia, pero por lo que sabemos es una vergüenza el espectáculo lamentable al que estamos asistiendo».

Una clase magistral y desinhibida de sectarismo e ignorancia en la defensa a ultranza, pese a los hechos constatados ¡y sin haberse leído la sentencia!, del sanchismo. El presentador del programa, Javier Ruiz, le ha preguntado a Arroyo, como a un experto, si la petición de convocatoria de elecciones por parte de la oposición va a abrir una crisis política, a lo que el presidente ateneísta ha respondido: «Yo creo que no lo va a abrir, solo faltaría que si no se rindió el Fiscal General por qué se va a rendir ahora el presidente del Gobierno. No, no».

«Evidentemente», ha seguido, «lo que está haciendo el Tribunal Supremo, con tendencia conservadora, recordemos, una vez más, lo que está haciendo el Tribunal Supremo es el caldo gordo al Gobierno en este ataque indiscriminado, brutal, a las instituciones en esta sensación que la ciudadanía tiene, porque la ciudadanía no está todo el día leyendo las sentencias, ni consultando en internet... la ciudadanía asiste a un espectáculo en el que parece que estamos en manos de un Gobierno bolivariano, tiránico, dictatorial, proetarra, bilduetarra... una mafia, estas son las palabras que utilizan ellos, ¿no? No creo que el gobierno socialista vaya a sucumbir ante este ataque. Sería ridículo sucumbir».

Así ha concluido, con argumentos más propios de una tertulia de bar su estelar intervención en TVE Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid y reconocido sanchista, en el auxilio desesperado y descarado a Sánchez, insultante para los ciudadanos e impropio de una cadena pública copada por voceros de toda condición del presidente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas