Fundado en 1910
El Huevo de invierno

El Huevo de invierno

El «Huevo de Invierno», la joya de los zares de 4.500 diamantes, se subasta el martes por 23 millones de euros

Fue encargado por el emperador Nicolás II como regalo de Pascua para su madre, la emperatriz viuda María Fiódorovna, en 1913, año del 300º aniversario de la dinastía Romanov

No son solo 4.500 diamantes. También cristal de roca y platino. Durante la Revolución rusa, los bolcheviques no pudieron hacerse con él ni con 42 más de la colección de medio centenar conocida. El zar Nicolás II se lo encargó en 1913 a la diseñadora Alma Theresia Pihl, nieta del joyero jefe de Fabergé.

Huevo

Huevo de inviernoChristie's

El Huevo de Invierno fue regalo de Pascua para su madre, la emperatriz viuda. Solo le quedaba cinco años de vida a la familia real, salvo precisamente a la destinataria del regalo, que se salvó por ser danesa y no rusa. Christie's, casa que subasta la impresionante joya el próximo martes, la llama La Mona Lisa de las artes decorativas.

Huevo 3

Detalle del Huevo de invierno con sus fecha de fabricaciónChristie's

23 millones de euros es la estimación de venta. La impresionante pieza, la última que se encuentra en manos privadas, se abre en su capa de cristal de roca y tiene el cierre de platino y copos de nieve sobre el cristal también de platino que recorre el huevo en trazos y bordes. Diez de los cincuenta y dos huevos conocidos se los regaló el penúltimo zar Alejandro III a su esposa María Fiodorovna.

Huevo de invierno abierto con las flores

Huevo de invierno abierto con sus floresChristie's

La misma emperatriz, ya viuda, que fue agasajada por su hijo, el nuevo zar Nicolás II, con otros veintitrés por distintas conmemoraciones, entre ellos el Huevo de invierno en 1913 que ahora se subasta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas