Bad Bunny y Donald Trump
Bad Bunny será el primer latino en actuar en la Super Bowl, el artista del que Trump nunca había oído hablar
El portorriqueño declaró el año pasado que excluyó a Estados Unidos de su última gira por miedo a las redadas y las acciones de los agentes migratorios en los recintos
Donald Trump dijo cuando se enteró que Bad Bunny iba a actuar en el intermedio de la Super Bowl (la final del campeonato de fútbol americano de la NFL, uno de los acontecimientos más seguidos por el mundo entero cada año) que nunca había oído hablar de él, y que su elección le parecía «una locura».
No se sabe bien a qué se refería el presidente estadounidense con «una locura», si al hecho de ser el primer latino de la historia en aparecer en el famosísimo interludio, o a su música. Nadie se cree que Trump nunca haya oído hablar de él, ni siquiera que no haya oído ninguna de sus canciones, siendo probablemente el artista más escuchado de los últimos años.
Por esta razón, a lo mejor la «locura» a la que se refiere el mandatario es poner sus canciones como protagonistas de semejante escenario. Por la calidad y por el significado. Pero a Bad Bunny no hay quien lo pare, ni siquiera sus propios temas, su voz o su forma de moverse sobre las tablas: va a actuar en la Super Bowl como han actuado Michael Jackson, Lady Gaga o U2.
El portorriqueño declaró el año pasado que excluyó a Estados Unidos de su última gira por miedo a las redadas y las acciones de los agentes migratorios en los recintos, en ausencia de música hay que meter política, y el pasado viernes presentó un adelanto del espectáculo, con el lema «El mundo bailará», que protagonizará el 8 de febrero en el Levi's Stadium, hogar de los San Francisco 49ers, situado en Santa Clara, en California.