Fundado en 1910
El cantante Nacho Vegas

El cantante Nacho Vegas

El cantante Nacho Vegas saca un disco donde ofende a Dios 31 veces

Como un soldado por la guerra cultural, el álbum es un manifiesto con todas y cada una de las consignas políticas de «la izquierda»

No se han escuchado las canciones de Vidas semipreciosas, el nuevo disco de Nacho Vegas. Sí otras canciones de un cantante valioso, con bonitas canciones. Solo se ha oído sobre las nuevas canciones, donde, en una de ellas, el siempre profundo gijonés, ahora se «caga en Dios» 31 veces.

Hay un ansia política radical en este nuevo trabajo que más que el habitual intimismo (aunque su activismo ya es añoso: apoyó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Colau) del artista muestra una ofensiva masiva político-cultural que contiene todas las consignas de «la izquierda» en las que uno pueda pensar. Nacho Vegas fue pareja de la política del PP Andrea Levy y ahora lo es de una exdiputada de Podemos.

El «antifascismo» es la temática principal del disco. Defiende a Anna Gabriel de la CUP o a uno de los condenados por el caso Alsasua, donde ocho jóvenes agredieron en un bar a dos guardias civiles de paisano y a sus parejas. La «extrema derecha» es otro de los temas tratados en el mismo marco ideológico en el revelador título Tiempo de lobos.

Uno de los muchos dos de pecho llega con Deslenguarte, junto a Albert Pla, donde ambos se «cagan en Dios» 31 veces. Es la nueva introspección de Nacho Vegas, que canta como «anticapitalista» y también por una Palestina libre y contra el Estado genocida de Israel, por si faltaba algo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas