Fundado en 1910
Victoria Beckham en 'Not Such An Innocent Girl'

Victoria Beckham en 'Not Such An Innocent Girl'Virgin Records

Victoria Beckham alcanza el número uno en el Reino Unido con una canción de hace 25 años

En YouTube, 'Not Such An Innocent Girl' también ha resurgido llenando la sección de comentarios con mensajes que aseguran que «prácticamente habían olvidado este tema» y que han regresado tras la polémica del hijo mayor de la familia

La carrera musical de Victoria Beckham sin las Spice Girls no fue muy exitosa. Tras la separación del famoso quinteto, la 'elegante' del grupo se aventuró a lanzar un álbum en solitario que no tuvo la misma repercusión que cualquier otro álbum en solitario de las otras Spice. Sin embargo, 25 años después de su lanzamiento, uno de los temas ha alcanzado el esperado número uno en la lista del Reino Unido.

El tema Not Such an Innocent Girl se ha disparado a lo más alto de las listas de iTunes del Reino Unido e Irlanda. Por primera vez en muchos años, la ex Spice Girl y ahora diseñadora de moda está disfrutando de un resurgimiento musical, gracias a una campaña viral que arrasó en las redes sociales tras el comunicado de su hijo mayor, Brooklyn, en el que rompía con su familia y hablaba mal de ellos.

«He guardado silencio durante años y he hecho todo lo posible por mantener estos asuntos en privado. Desafortunadamente, mis padres y su equipo han seguido recurriendo a la prensa, dejándome sin otra opción que hablar por mí mismo y decir la verdad sobre solo algunas de las mentiras que se han publicado. No quiero reconciliarme con mi familia. No me están controlando, me estoy defendiendo por primera vez en mi vida», apuntó Brooklyn. «Semanas antes de nuestra boda, mis padres me presionaron e intentaron sobornarme repetidamente para que renunciara a los derechos de mi nombre, lo que nos habría afectado a mí, a mi esposa y a nuestros futuros hijos».

Como efecto colateral de la controversia en la familia Beckham, el sencillo llegó al top uno, permaneciendo casi una semana en lo más alto. La campaña comenzó en Instagram, donde una publicación rápidamente ganó popularidad entre los fans, que calificaron la ausencia de un número uno en solitario de Victoria Beckham como una «tragedia nacional». La publicación decía: «El hecho de que Victoria sea la única Spice Girl sin un número uno en solitario es una tragedia nacional que por fin vamos a solucionar».

Este movimiento se extendió por todas las plataformas. «Nada representa mejor la cultura británica que decidir colectivamente enviar a Posh Spice ('la elegante') a lo más alto de las listas porque su hijo la ha ridiculizado en Instagram. Imagínate las caras de ambos».

En cuestión de horas, las descargas se dispararon. Los fans compartieron capturas de pantalla, listas de reproducción y vídeos retrospectivos, y muchos enmarcaron el impulso en las listas como un comentario cultural y una rebelión irónica. Not Such An Innocent Girl, permaneció en lo más alto hasta que el pasado viernes cuando fue desbancada por Aperture, la nueva canción de Harry Styles.

Donde sí continúa en lo más alto es en la lista Los 50 más virales: Reino Unido, de Spotify, plataforma en la que la canción ya acumula más de 3,68 millones de reproducciones y la artista tiene más de 190.000 oyentes mensuales.

Por su parte, en YouTube, Not Such An Innocent Girl también ha resurgido. En concreto, el videoclip que se publicó en 2011 (en 2001 YouTube no existía), que se está llenando de comentarios de usuarios que aseguran que «prácticamente habían olvidado este tema» y que han regresado tras la polémica. «Estoy aquí por una razón: llevar esta canción a la página principal de YouTube. ¡Quiero que Brooklyn vea lo unidos que están realmente los fans de Victoria!», escribió un internauta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas