Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Primavera, del pintor Sandro Boticelli

La Primavera, del pintor Sandro Boticelli

La 'Galería de los Uffizi' supera la pandemia con un 43% más de visitas

Durante el confinamiento hizo un intenso trabajo de acercamiento del museo a las redes sociales a través de exposiciones y conferencias

La Galería de los Uffizi de Florencia, uno de los museos más importante de Italia, ha logrado recuperarse en 2021 de los devastadores efectos que la pandemia ha causado en la cultura y el turismo, registrando 1,7 millones de visitantes, incrementando un 43 % la afluencia de público respecto al año anterior, marcado por el confinamiento.
El director del museo italiano, Eike Schmidt sostiene que «estas alentadoras cifras -excepcionales en comparación con la situación general- se deben al incesante trabajo realizado, incluso, en el periodo más oscuro de los cierres».
Entre las alentadoras cifras de visitas, también se ha registrado un incremento del 42,3 % del público menor de 25 años, atraído por la presencia del museo en redes sociales como Instagram, donde los Uffizi ocupan el primer lugar entre los museos italianos, y Tik Tok, la red social en la que es el tercer perfil más seguido del mundo del arte.

Exposiciones y conferencias durante la pandemia

A pesar de estar cerrado durante casi tres meses en 2021, los Uffizi, que cuenta con grandes obras del arte como La primavera de Sandro Boticcelli, organizó 48 conferencias y 25 exposiciones temporales.
En esta línea, el director del museo ha destacado el trabajo realizado «para llegar al público de forma virtual y llevar el museo a sus hogares» a través de exposiciones virtuales y contenido en su web.
El incremento de visitantes se ha traducido en una mayor facturación para el museo, que ha registrado unas ganancias de 14,7 millones de euros, un 50 % más que en 2020.
Entre los beneficios destacó la venta por 140.000 euros de la versión NFT del cuadro de Miguel Ángel Tondo Doni, la primera copia digital que se vende de un cuadro de tal importancia y que supuso el 13 % del balance anual de la galería.
Comentarios
tracking