Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Colas en el Museo Guggenheim de Bilbao

Colas en el Museo Guggenheim de BilbaoEuropa Press

El Museo Guggenheim de Bilbao amplía su horario ante la «extraordinaria» afluencia de visitantes

La pinacoteca vasca abrirá todos los días una hora antes de lo habitual y, los fines de semana, cerrará también una hora más tarde

El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado que ha decidido ampliar su horario de apertura para poder atender la demanda récord de visitantes. De esta forma, desde este lunes 22 de agosto y hasta el 18 de septiembre, la pinacoteca abrirá todos los días una hora antes (9:00 horas) y, viernes y sábado, cerrará una hora después (21:00 horas).
La pinacoteca, a través de un comunicado, ha hecho pública esta decisión, «con el fin de responder a la extraordinaria afluencia de visitantes», que supuso que la semana pasada (del 8 al 14 de agosto) que el Museo Guggenheim Bilbao alcanzara un récord histórico de público con un total de 50.434 personas.
Esa cifra ha supuesto una media diaria de 7.204 visitantes y teniendo en cuenta la afluencia aún más elevada de la semana en curso, que este pasado jueves llegó a los 8.800 visitantes, el horario de apertura del Museo va a ser ampliado para «favorecer el acceso y el disfrute de las exposiciones por parte del máximo número de personas».
De esta forma, a partir del lunes 22 de agosto y hasta el 18 de septiembre, fecha en que se clausura la exposición Motion. Autos, Art, Architecture, muestra sobre el mundo del vehículo y el arte comisariada por Norman Foster, el Guggenheim abrirá una hora antes, a las 9.00 de la mañana.
Además de esta apertura temprana diaria, los viernes y los sábados el Museo cerrará una hora más tarde de lo habitual, es decir a las 21.00 horas, lo que supone una ampliación «histórica» de su horario de apertura.

La dimensión artística del automóvil

Tal y como han informado desde el Museo, «el interés y la notoriedad» suscitados por esta exposición comisariada por Norman Foster, que celebra la dimensión artística del automóvil, han tenido «sin duda, un gran impacto en el éxito de público».
Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Volkswagen Group, ha superado ampliamente los 500.000 visitantes desde su inauguración en abril y encara ahora su último mes «con mucha fuerza», lo que ha impelido al Museo a adoptar medidas extraordinarias para asegurar que todo aquel que aún no la haya visitado pueda hacerlo.
Otras exposiciones presentes actualmente en el Museo son las dedicadas a Jean Dubuffet, patrocinada por BBK, que cierra este domingo 21 de agosto; la selección de dibujos de los artistas Serra y Seurat, hasta el 6 de septiembre; y la selección de Obras maestras de la Colección del propio museo.
El horario, por tanto, será, del 22 de agosto al 18 de septiembre, los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 9.00 a 20.00 horas y los viernes y sábados, de las 9.00 a las 21.00 horas.
Comentarios
tracking