Fundado en 1910

20 de abril de 2024

'White Disaster', de Andy Warhol

'White Disaster' (1963), de Andy Warhol

'White Disaster', de Andy Warhol, vendido por 85 millones de euros en una puja de dos minutos

Las obras del autor estadounidense superan récord tras récord de venta en subasta en los últimos tiempos

Un cuadro monumental y emblemático de Andy Warhol pintado en 1963, White Disaster, se vendió por 85 millones de dólares el miércoles en una subasta organizada por Sotheby's en Nueva York. La puja entre dos compradores duró dos minutos y el subastador bajó el martillo a 74 millones de dólares. Con la inclusión de las comisiones, el precio total fue de 85,3 millones de dólares.
El maestro del arte pop, fallecido en 1987, se ha convertido en la estrella de las subastas de los últimos tiempos. En 2013 un cuadro de esta serie, conocida como Serie de la muerte y el desastre, se había vendido en 105 millones de dólares en Sotheby's, estableciendo un nuevo récord para el artista.

Marilyn Monroe, 195 millones

Pero esta marca fue superada por el retrato de Marilyn Monroe, Shot Sage Blue Marilyn (1964) vendido por 195 millones de dólares, el pasado 9 de mayo en una subasta de Christie's en Nueva York.
El pasado martes, la casa Phillips subastó dos cuadros juveniles del pintor por sumas muy inferiores. El autorretrato de 1948 Nosepicker 1: Why Pick on Me, en el cual el pintor se pone un dedo en la nariz, se vendió en 491.000 dólares, con gastos incluidos. Living Room, del mismo año, alcanzó los 315.000 dólares, dos cuadros pertenecían a James Warhola (conserva la «a» original del apellido que Andy suprimió), un sobrino del artista.
Comentarios
tracking