Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ataque ecologista del grupo Ultima Generazione en el teatro La Scala de Milán

El ataque ecologista del grupo Ultima Generazione en el teatro La Scala de MilánUltima Generazione

Vandalismo ecologista

Ecologistas lanzan pintura contra La Scala de Milán el día de la «prima», la apertura de la temporada

La Policía ha detenido a cinco de las personas que arrojaron la pintura y que llevaban carteles donde se leía: «Ultima generación, no gas y no carbón»

Un grupo de personas han arrojado este miércoles pintura sobre la fachada del Teatro de La Scala de Milán en el día de la «prima», jornada en la que se inaugura su temporada lírica. Después, según los medios italianos, la Policía ha detenido a cinco de las personas que arrojaron la pintura y que llevaban carteles donde se leía: «Ultima generación, no gas y no carbón».
Inmediatamente después han empezado las tareas de limpieza de la fachada para que todo esté limpio para esta tarde para la inauguración con la ópera rusa Boris Godunov, la adaptación lírica que el compositor ruso Modest Petrovic Musorgskij hizo de la obra de Aleksandr Pushkin. El evento va a estar presidido por el jefe del Estado, Sergio Mattarella, acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
A ello se ha referido el grupo ecologista responsable, Ultima Generazione: «Esta mañana hemos coloreado la entrada del teatro con pintura lavable y hemos gritado a todo pulmón lo atroz y paradójico que es esto».
En Italia se han producido varias acciones con obras de arte por parte de los activistas ecologistas, como cuando pegaron sus manos al cristal que protege La Primavera de Sandro Botticelli en la sala de la Galería de los Uffizi en Florencia.
La última acción se produjo hace algunas semanas, cuando también activistas en la lucha contra el cambio climático lanzaron ocho kilos de harina sobre un coche diseñado por Andy Warhol en una exposición de Milán.
Comentarios
tracking