Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un pueblo de 250 habitantes reúne obras originales de Picasso, Dalí y Miró

Un pueblo de 250 habitantes reúne obras originales de Picasso, Dalí y Miró

Un pueblo de 250 habitantes reúne obras originales de Picasso, Dalí y Miró

Una muestra reúne en La Nava obras de «Los tres tenores del arte español» en un pequeño pueblo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

La localidad onubense de La Nava, de unos 250 habitantes, ha conseguido reunir en una exposición una colección de obras originales de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, una muestra que han denominado Los tres tenores del arte español, que se puede ver en la ermita de Las Virtudes del municipio.
Una iniciativa que se originó meses atrás «con la intención de buscar un contenido de renombre para que sirva como inauguración oficial de la Ermita de Las Virtudes en su nueva concepción de centro cultural», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Para aunar las piezas se realizaron contactos entre el Ayuntamiento y la Fundación Remedios Medina, propietaria de las obras.
Esta fundación gestiona un Centro de Arte Contemporáneo en Mijas (Málaga), que cuenta con unos fondos de más de 700 obras de reconocidos artistas, y ha aportado una serie de obras, todas ellas originales, entre las que se encuentran litografías, esculturas, grabados, serigrafías o cerámicas. Algunos ejemplos son los trabajos picassianos denominados Le gout de Bonheur, Personaje, Arlequín (suite Barcelona) o Búho joven, mientras que de Dalí se pueden ver El minotauro, Guitarra o La Divina Comedia.
Por su parte, de Miró se podrá disfrutar de litografías como Composición animal, Peintures. Gouaches. Dessins, Ma de proverbis o Proyecto de cartel para exposición Affischer Av. Miró en Bok Av. Ralph Herrmanns Stockholm.
Con esta exposición, los impulsores de este proyecto aúnan su voluntad de acercamiento del arte al mundo rural con la «necesidad» de fomentar estas actividades por parte del Ayuntamiento de La Nava. La muestra iba a cerrar a mediados de diciembre, pero dada la respuesta de público que está teniendo se ha decidido prolongarla hasta el 11 de enero.
Comentarios
tracking