Fundado en 1910

20 de abril de 2024

'Troika' (1933), de Philip Andreievich Malyavin

'Troika' (1933), de Philip Andreievich MalyavinMuseo de Arte Ruso de Málaga

El Museo de arte ruso de Málaga muestra sus paredes llenas gracias a la cesión de una coleccionista

La colaboración con el Museo de San Petersburgo se suspendió tras la invasión de Ucrania

El Museo Ruso de Málaga suspendió la colaboración con el Museo Estatal de San Petersburgo por la invasión de Ucrania, pero la exposición continúa con las obras de la coleccionista británica Jenny Green, que ha cedido temporalmente todas sus obras a la pinacoteca andaluza hasta el 5 de junio de 2023.
«Salvo siete pequeñas obras, en la muestra está toda mi colección», ha explicado Green, que ha confesado que, al ver sus fondos instalados en un museo como este, se han «renovado» sus ganas de «seguir adquiriendo más arte», una actividad con la que empezó hace veinte años, tras recibir una herencia.

«For Sale»

Se trata de 78 obras datadas entre 1876 y 1980 de pintores como Venetsianov, Kandinsky, Serebriakova, , Goncharova, Chelischev, Essaian y otros, entre lo que no están los artistas pertenecientes al realismo socialista por deseo de la propietaria.
El Museo Ruso de Málaga también ha inaugurado este martes la instalación «For sale», del matrimonio ucraniano Ilya y Emilia Kabakov, residentes en EEUU. Una habitación oscura de una vivienda con muebles cubiertos por una sábana blanca para protegerlos del polvo que reflejan la idea de una huida apresurada.

«Ausentes»

«Ausentes», de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía, completa la muestra del museo con fotografías sobre espacios ocultos y distintos de su visita al Museo de San Petersburgo, como las estatuas de Lenin, Stalin o Trotski ahora guardadas en los almacenes.
«La historia se va modificando a lo largo del tiempo y quería explicar ese cambio de plano, cómo quienes fueron protagonistas ahora tienen un papel diferente», ha señalado Ballester.
Comentarios
tracking